Coca-Cola

Coca-Cola se fija como objetivo alcanzar el 25% de envases reutilizables en 2030

Recientemente Coca-Cola anunció un nuevo objetivo de envases reutilizables, con el que pretende que al menos el 25% de todas las bebidas de su cartera global se vendan en botellas de vidrio, plástico rellenables o retornables, o en envases rellenables a través de fuentes tradicionales y dispensadores para 2030.

La empresa indicó en un comunicado que el aumento del uso de envases reutilizables promueve una economía circular, ya que tienen altos niveles de recogida y son envases de bebidas con baja huella de carbono. Además, crean valor para sus consumidores y clientes, y ayudan a la compañía a reducir su huella de carbono.

Ben Jordan, director senior de Envases y Clima de Coca-Cola, declaró: «Seguiremos destacando los mercados que están liderando el camino con las mejores prácticas de envases reutilizables y apoyando a otros, a medida que aumentan su uso de envases reutilizables.»

Las botellas de vidrio retornables y el PET (polietileno tereftalato) rellenable representan actualmente más del 50% de las ventas de productos de la compañía en más de 20 mercados, y sobre el 25% de las ventas en otros 20.

World Without Waste

Acelerar el uso de envases reutilizables también apoyará el objetivo de la iniciativa «World Without Waste» (Mundo sin Residuos) de la empresa de recoger y reciclar una botella o lata por cada una que venda para 2030.

La empresa de bebidas dijo que su nuevo objetivo también requerirá una inversión significativa, especialmente en los mercados con una infraestructura limitada de envases rellenables o retornables.

Dicha iniciativa también incluye los objetivos de que todos los envases de consumo de la empresa sean reciclables para 2025, y de utilizar un 50% de material reciclado en los envases para 2030.

«Acelerar el uso de envases reutilizables proporciona un valor añadido a los consumidores y clientes, a la vez que apoya nuestro objetivo de Mundo sin Residuos de recoger una botella o lata por cada una que vendamos para 2030»

Elaine Bowers Coventry, drectora comercial y de clientes de Coca-Cola

También te puede interesar: Nuevas tecnologías pueden hacer más sostenible a la industria de la moda

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares