CEMEX recibe crédito por 500 millones de euros vinculado a la sostenibilidad
El concreto figura como uno de los materiales más utilizados por el hombre, sin embargo, la fabricación del cemento trae como consecuencia una fuerte ola de dióxido de carbono. Según informóChatham Houserepresenta aproximadamente el 8% de las emisiones a nivel mundial, cerca del sector agricultura (12%) y muy por debajo de la aviación (2,5%).
Ante esta realidad, múltiples empresas dedicadas al sector de la construcción se han comprometido a reducir considerablemente sus emisiones, siendo CEMEX una de ellas, que ha recibido un crédito de 500 millones de euros vinculado a la sostenibilidad para cancelar una deuda de la compañía.
El préstamo se emitió bajo el Marco de Financiamiento Verde de CEMEX, aumentando la deuda y compromiso de la organización con relación a la estrategia «Futuro en Acción», que apunta a generar una economía neutra en carbono.
“Este nuevo crédito a plazo representa la continuación de nuestra ruta para alinear el financiamiento de la compañía con nuestra estrategia de acción climática, sustentando la ayuda en nuestras amplias relaciones bancarias», aseguró Maher Al-Haffar, director de finanzas de la empresa.
Los responsables promotores del crédito pactado a ser pagado en 3 años han sido el BBVA México, S.A., Institución de Banca Múltiple, BNP Paribas, Citigroup Global Markets Inc., y Mizuho Bank Ltd. Además, cabe destacar que BBVA actuó como agente estructurador de sostenibilidad.
Lee también:CEMEX establece objetivo para cemento bajo en carbono y se compromete a alinear negocios con 1,5°C
Acerca de CEMEX y su visión sustentable
CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles, con el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante, y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo.
La empresa implementa la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones, que ofrecen cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo.
Dentro de sus objetivos específicos destaca la disminución de emisiones de CO2 a menos de 475 kilogramos por cada tonelada de cemento producido; aumento del uso de energías limpias y alternativas dentro de su operatividad, y alcanzar las cero emisiones en su producción global para 2050, tomando en consideración que suministran productos a 50 países distribuidos en Europa, América, Medio Oriente y Asia.