cemex-establece-objetivo-para-cemento-bajo-en-carbono-y-se-compromete-a-alinear-negocios-con-1-5-c

CEMEX establece objetivo para cemento bajo en carbono y se compromete a alinear negocios con 1.5 ° C

La compañía global de materiales para la construcción, CEMEX, ha anunciado la firma del compromiso Business Ambition for 1.5°C, encabezado por la coalición We Mean Business, en asociación con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y el Pacto Mundial de la ONU. Además se unió a la campaña Race to Zero, auspiciada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Con estos acuerdos, la empresa espera conseguir objetivos que la cerquen a un futuro de materiales más sostenibles. Esta iniciativa parte de su programa Futuro en Acción de CEMEX, enfocado en cumplir con estos compromisos globales

También te puede interesar: Home Depot usará electricidad 100% renovable para 2030

Futuro en Acción de CEMEX

​​La decisión de unirse a estas dos importantes alianzas globales refleja el fuerte compromiso de la empresa con la acción climática, aseguran. En este sentido, consideran estos dos pasos como una manera de acercarse a la sostenibilidad en el sector de la construcción.

En consecuencia, las nuevas metas y membresías se suman a los compromisos climáticos de CEMEX, lanzados el año pasado, incluida la meta de entregar hormigón neto cero para 2050.

El pacto con los acuerdos tiene dos niveles. Por un lado, el proceso de establecer objetivos basados ​​en la ciencia a través de SBTi permite a las empresas determinar las reducciones de emisiones necesarias para que sus negocios se alineen con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento a 1,5 ° C.

cemex-establece-objetivo-para-cemento-bajo-en-carbono-y-se-compromete-a-alinear-negocios-con-1-5-c
Programa Futuro en Acción de CEMEX, que motiva estas decisiones. Fuente: CEMEX

Por ello, Business Ambition for 1.5 ° C es una campaña liderada por SBTi, en asociación con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business, que insta a las empresas a comprometerse a establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones basados ​​en la ciencia, alineados con la limitación del calentamiento global a 1.5 ° C.

Por otra parte, la campaña Race to Zero fue lanzada para movilizar los compromisos de neutralidad de carbono de ciudades, empresas e inversionistas previo a la (COP26). Gracias a ella, se consiguió que todos los miembros de la coalición se pusieran «manos a la obra» para alcanzar cero emisiones netas a más tardar a mediados de siglo.

Un futuro «contructor» más sostenible

Las empresas de materiales de construcción se están enfocando cada vez más en la lucha contra el cambio climático, debido a la intensidad de carbono de sus productos primarios.

La producción de cemento representa aproximadamente el 8% de las emisiones globales de dióxido de carbono, con más de 900 kg de emisiones de CO2 generadas por cada 1000 kg de material producido.

Para su nuevo objetivo, CEMEX apunta a alcanzar menos de 475 kg de CO2 por tonelada de producto cementoso para el 2030.

Para lograr sus objetivos, la empresa ya cuenta con materiales modernos que les permiten producir cementos más sostenibles. Asimismo, su análisis de materialidad se enfocará en reducir de manera progresiva sus emisiones.

“En el camino que conduce a la COP26, me complace anunciar que hemos firmado el compromiso Business Ambition for 1.5°C y que nos hemos unido a la campaña Race to Zero. El compromiso de CEMEX con la Acción Climática es muy fuerte, y estamos entusiasmados de asociarnos con organizaciones globales prominentes para enfrentar este desafío”

Fernando A. González, director general de CEMEX

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares