Colombia: Celsia recibe certificación de empresa «carbono neutral»
Desde 2022, Celsia es reconocida como una compañía de energía carbono neutral tras recibir la certificación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).
Para ello, la empresa logró disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), atribuido al incremento en el uso de energías renovables (solar, hídrica y eólica), junto a la reducción en el consumo de combustibles fósiles para la generación eléctrica.
Por otro lado, para las emisiones que no pudieron ser eliminadas, Celsia implementó programas de compensación a través de la siembra y cuidado de millones de árboles nativos en diferentes departamentos de Colombia.
Lee también: Cómo Celsia aporta en pro de la sostenibilidad en Colombia
Celsia: Certificación de Icontec
En su momento, el Icontec verificó que las emisiones de GEI fueron compensadas en su totalidad, otorgándole la certificación de carbono neutral.
«Lo que otras empresas del mundo se proponen para el futuro, Celsia ya lo ha logrado. Ser una empresa de energía carbono neutral es un hito relevante, porque nos permite concretar el aporte a la mitigación del cambio climático«, aseguró en aquel entonces Ricardo Sierra, líder de Celsia.
Finalmente, todo esto ha sido muy importante de cara al compromiso de la compañía con la sostenibilidad y su contribución a la meta de Colombia de ser un país carbono neutral para 2050.
Latam Mobility en la región
Tras una exitosa gira 2024, Latam Mobility se consolida como la comunidad de movilidad sostenible más importante de América Latina, al generar sinergia entre los actores involucrados para masificar la descarbonización.
En 2025, la red Invest In Latam continuará su impacto en la región con encuentros confirmados en Colombia, Brasil, Chile y México.