Celsia y Chevron avanzan en la transición energética de Panamá
Celsia, empresa energética perteneciente al grupo Argos, se centra en proyectos que mejoran la eficiencia energética y gestionan los activos de generación, transmisión y distribución en más de cinco países.
Su enfoque principal es la energía solar para empresas, y recientemente, cerró un acuerdo con Chevron de Panamá para establecer y operar una planta solar en la terminal de combustibles ubicada en Bahía Las Minas, Colón, en pro del desarrollo sostenible del país.
Dicha planta tendrá una capacidad instalada de 4,03 MWp y permitirá a Chevron satisfacer el 100% de sus necesidades energéticas en la terminal mediante energía renovable.
Contenido relacionado | ReverdeC: El programa de Celsia que ha plantado más de 15 millones de árboles en Colombia
Celsia trasciende fronteras
Mediante esta planta solar en la Terminal Bahía las Minas, la mayor instalación de almacenamiento de combustibles del país, Chevron evitará la emisión de 1.809 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, equivalente a la plantación de 100.519 árboles maduros.
La instalación comprenderá 6.714 paneles solares distribuidos en una extensión de 4 hectáreas. “En Celsia estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de Panamá y la región, ya que, como empresa de energía, también desempeñamos un papel fundamental en el proceso de transición hacia la descarbonización de la matriz energética del país», afirmó Javier Gutiérrez, líder de Celsia Centroamérica.
«Por ello, nos sentimos muy entusiasmados de iniciar este proyecto con Chevron, y poder ofrecer a nuestros socios estratégicos soluciones que los apoyen en sus esfuerzos para una gestión responsable de sus activos mirando al desarrollo sostenible», prosiguió.
Asimismo, el proyecto eleva la importancia de las energías renovables en la batalla contra el cambio climático, mostrando la visión compartida de ambas empresas de contribuir a mantener a Panamá en un estado carbono negativo.
«De esta manera fomentamos el desarrollo económico y el cuidado al ambiente, contribuyendo a la reducción activa de nuestra huella de carbono y la de nuestros aliados estratégicos”, finalizó Gutiérrez.