BYD aumenta la producción de paneles solares en Brasil
Brasil es uno de los países de la región que ha demandado una mayor cantidad de paneles solares. En consecuencia, la demanda por equipos de producción solar registró el año pasado el mayor crecimiento comparado con la energía termal y eólica, a las que superó.
La compañía china BYD Co. anunció este mes la creación de un nuevo turno de producción de paneles solares en Brasil, los cuales serán instalados en su mayoría dentro del territorio del país. El nuevo turno implica también el crecimiento de la fuerza laboral dentro de la fábrica en un 20%, unos datos compartidos por Adalberto Maluf, Director de la subsidiaria entonces Brasil.
En el mismo reporte, Adalberto Maluf mencionó que desde la segunda mitad de 2020 han estado registrando un incremento sostenido mes a mes, pero en enero del 2021 la demanda se incrementó exponencialmente, lo que los llevó a esta decisión.
Energía solar: nueva frontera energética en Brasil
El anuncio de BYD implica la contratación de 60 trabajadores en su fábrica de Campinas en São Paulo, y refleja el creciente interés en la energía solar dentro del país y la región, que lentamente aprovecha un recurso natural diferente al agua para la generación eléctrica.
Dicha demanda, reportó Maluf, no ha parado de incrementar y se espera que crezca aún más, por lo que ya planean la creación de un tercer turno de producción si la demanda continúa subiendo.
Actualmente BYD Co. produce paneles que representan 250 megawatts al año, y la aplicación de la producción podría elevar el registro a los 400 megawatts.