Blink Charging: Sostenibilidad en la movilidad eléctrica:
Blink Charging ha colocado la sostenibilidad en el centro de su misión empresarial. A través de su página oficial, detalla su accionar con la protección del medio ambiente y la construcción de un futuro más limpio, impulsado por la adopción global de tecnologías de movilidad eléctrica.
En ese sentido, la empresa enfatiza que su propósito no se limita a proporcionar soluciones de carga, pues contempla un radar más amplio en la reducción de las emisiones de carbono y la promoción de una economía baja en carbono.
Entre sus valores principales, Blink Charging destaca la innovación sostenible tras Incorporar soluciones tecnológicas avanzadas para una red de carga más eficiente, la conservación de recursos al diseñar productos y servicios con menor impacto ambiental, junto a la responsabilidad social, promovienod una transición equitativa hacia la movilidad eléctrica.
Contenido relacionado: Cómo Blink Charging contribuye con los «Objetivos de Desarrollo Sostenible» de la ONU
Blink Charging: Cifras que inspiran acción
De acuerdo con la información de Blink Charging, los vehículos eléctricos tienen el potencial de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los motores de combustión interna.
Blink apoya este cambio transformador ofreciendo una infraestructura de carga fiable, accesible y escalable, que permite a más personas adoptar esta tecnología.
Hasta la fecha, Blink Charging ha instalado miles de estaciones de carga en todo el mundo, generando un impacto tangible en la reducción de las huellas de carbono individuales y colectivas.
De esta manera, la sostenibilidad se refleja en los productos de Blink y en sus operaciones internas, dado que la compañía implementa prácticas de gestión ambiental en el ámbito del uso de energías renovables en su red de estaciones de carga, fabricación y desarrollo con materiales reciclables o de bajo impacto ambiental y programas de educación comunitaria para promover la movilidad eléctrica y la conservación del medio ambiente.
Finalmente, todo esto hace que la empresa sea un agente de cambio en la lucha contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenible como proveedor de tecnología.
Latam Mobility en la región
Tras una exitosa gira 2024, Latam Mobility se consolida como la comunidad de movilidad sostenible más importante de América Latina, al generar sinergia entre los actores involucrados para masificar la descarbonización.
En 2025, la red Invest In Latam continuará su impacto en la región con encuentros confirmados en Colombia, Brasil, Chile y México.