BBVA y Fundación Aguas brindan soluciones a escuelas en Argentina
Algunas sufren de este problema. En ese sentido, BBVA y Fundación Aguas trabajan en conjunto para proporcionar soluciones que deriven en la obtención de agua para los chicos, chicas, maestros y todo el personal que labora en dichas instituciones educativas de las escuelas del Chaco, localidad Argentina.
La entidad bancaria ha financiado un sistema de recolección de agua de lluvia denominado SCALL, que permite sacar provecho del agua de lluvia para uso y consumo humano, brindando agua segura a grandes cantidades de personas y creando nuevos métodos de obtención del líquido ante las adversidades.
“En BBVA nos comprometemos con el cuidado del ambiente y en este sentido, tomar conciencia de la importancia de nuestros recursos es fundamental. Por eso nos dedicamos a ello y ayudamos a la comunidad a lograrlo. Estamos enfocados en la importancia que tiene el agua para la población”, aseguró María Deleonardis, Principal Manager de Negocio Responsable de BBVA.
Por otro lado, Juan Lapeti, director de Fundación Aguas, señaló que el sistema SCALL funciona por medio de una cisterna de 52.000 litros para cosechar agua de lluvia, además de asegurar que se trata de mucho más que un proyecto de agua. “No solo se trata de eso. A esta obra se suma ‘un proceso educativo integral que busca generar conciencia para que este tipo de tecnología se pueda utilizar correctamente y que la comunidad se pueda apropiar de él”.
Lee también:BBVA México sirve de intermediario en el primer bono social emitido por una corporación en el continente
Concientizar es la meta
Más allá de entregar esta solución, BBVA y Fundación Aguas visitaron las escuelas E.E.P.657 y E.E.P.65 de Pampa del Infierno, siendo recibidos por estudiantes, docentes y autoridades, donde impartieron charlas acerca de la importancia del agua, cómo cuidarla y sobre todo, por qué debe gestionarse de forma correcta.
A través de obras de teatro, maquetas y vídeos, se impartió un mensaje de conciencia sobre el recurso más valioso que existe en el planeta, y que sin él no existiría ningún tipo de vida.
Finalmente, la alianza entre ambas partes figura dentro del pilar 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (agua y saneamiento), que busca luchar contra el cambio climático y generar inclusión social.