Aplican concreto sin cemento que absorbe CO2 del aire
La aplicación de un concreto sin cemento por parte de C-Crete Technologies en un edificio comercial en Seattle figura como destacada innovación en la industria de la construcción, pues ofrece una alternativa sostenible al cemento Portland, ya que prácticamente no genera emisiones de dióxido de carbono durante su fabricación.
De hecho, con el paso del tiempo, este revolucionario concreto no solo no emite CO2, sino que lo absorbe activamente del aire. Esta característica contribuye de manera significativa al impulso de la industria de la construcción hacia la meta de lograr emisiones netas de carbono nulas.
«Nos entusiasma presentar nuestro concreto sin cemento, que constituye una revolución en la construcción sostenible, que reduce drásticamente las emisiones de carbono, además de tener una paridad de costos con el concreto convencional, abriendo una era completamente nueva en la construcción», asegura Rouzbeh Savary, fundador y presidente de C-Crete.
Contenido relacionado: Construcción sostenible: Pacasmayo presenta su EcoSaco de cemento
Reducción importante
El uso generalizado del cemento Portland contribuye aproximadamente con un 7% de las emisiones totales de CO2 en todo el mundo. Sin embargo, al reemplazarlo con el nuevo material, se puede lograr una reducción significativa en el impacto ambiental en la construcción.
Cada tonelada del innovador material C-Crete evita la emisión de aproximadamente una tonelada de CO2. Además, este producto utiliza una combinación de minerales naturales y subproductos industriales como materia prima, lo que garantiza un suministro abundante y sostenible.
Luego de su implementación en las bases y muros cortantes del proyecto de Seattle ubicado en 7200 Woodland, C-Crete está lista para revolucionar el panorama de la construcción a nivel nacional e internacional.
La empresa tiene como objetivo establecer colaboraciones con arquitectos, diseñadores, contratistas generales, proveedores de materiales premezclados, propietarios y líderes de la industria para impulsar conjuntamente proyectos de infraestructura que aceleren la adopción de su concreto sostenible.