Amazon tendrá la primera instalación logística del mundo con certificación de cero emisiones de carbono
Amazon ha anunciado que su nuevo centro de cumplimiento con sede en Sacramento, California, está en camino de convertirse en la primera instalación logística del mundo en conseguir la certificación de cero emisiones de carbono por parte del International Living Future Institute (ILFI).
El centro de cumplimiento de pedidos en el mismo día, «SCA5«, se construyó con materiales de construcción sostenibles y funciona con energía 100% renovable.
Además de estar equipado con tecnología innovadora que ayuda a reducir las emisiones y funcionar de forma más eficiente, está situado más cerca de los hogares de los clientes en el área de Sacramento, lo que significa que los paquetes llegarán a las puertas de las casas a las pocas horas de comprarlos.
De acuerdo alcomunicadodel gigante minorista, los edificios son responsables de casi el 40% de las emisiones de CO2 de EE.UU., y consumen más energía que los sectores industrial y del transporte.
Y aunque no sean visibles para los clientes de Amazon, el diseño y el funcionamiento de edificios como el SCA5 representan una importante y creciente oportunidad para combatir el cambio climático, creando comunidades más sostenibles, al tiempo que impulsan el crecimiento económico.
También te puede interesar:Google se asocia con casi 100 ciudades del mundo en un nuevo programa de energía libre de carbono
Objetivos establecidos
La certificación de ILFI es la primera norma mundial de certificación de tercera parte de carbono cero, y entre los requisitos que deben cumplir los edificios se encuentran la consecución de objetivos de reducción de energía y carbono incorporado, el uso de energía 100% renovable y la compensación del 100% de las emisiones asociadas a la construcción.
El programa exige que los edificios sean verificados por una tercera parte tras un periodo de rendimiento de 12 meses, y Amazon dijo que espera recibir la certificación en 2023, tras un año completo de operaciones en las instalaciones.
El anuncio es el último de una serie de medidas anunciadas por Amazon en los últimos años, destinadas a lograr su objetivo de alcanzar las emisiones netas cero en todas sus operaciones para 2040.
La empresa ya se ha convertido en el mayor comprador corporativo de energía renovable, y está en camino de alimentar el 100% de las actividades de la empresa con energías renovables para 2025, y también ha anunciado importantes inversiones para electrificar su flota de reparto.
«Esta nueva instalación representa un salto adelante en la construcción sostenible para nuestras operaciones globales, que tenemos la intención de utilizar como modelo para futuros edificios en todo Amazon, ya que seguimos trabajando para cumplir con nuestro compromiso climático de ser carbono neto cero en todas nuestras operaciones para 2040»
Kara Hurst, vicepresidenta de sostenibilidad mundial de Amazon
Si deseas leer el comunicado de la empresa, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela