MLS y Adidas se inspiran en la sostenibilidad para crear camisetas a partir de materiales reciclados
Para la presente temporada de la Major League Soccer (MLS), la organización del balompié norteamericano sacó una edición especial de camisetas sostenibles en colaboración con su patrocinante de vestimenta, Adidas, con la intención de enviar un mensaje de consciencia y comprometerse con el cambio verde y limpio que requiere el planeta.
Del 27 al 29 de mayo, los clubes de la MLS utilizaron dichas prendas, las cuales fueron elaboradas a partir del plástico recolectado de las playas y comunidades costeras, dando un uso eficiente al material además de evitar que contamine el océano y se convierta en un arma letal para las diversas especies marinas que habitan el ecosistema.
Lee también: Manchester City presenta RE:JERSEY, proyecto de reciclaje de PUMA
“La Major League Soccer se compromete a reducir su huella de carbono y crear conciencia sobre los problemas ambientales, incluidos los desechos plásticos en la tierra y el agua. Estamos encantados de tener un socio innovador como Adidas, que permite a nuestros clubes usar kits deportivos que inspiran a la comunidad del fútbol a unirse para preservar nuestro océano y crear un mundo más limpio”, afirmó JoAnn Neale, presidenta y directora administrativa de la MLS.
Por otro lado, la MLS también se asoció con We Are Social New York, una agencia creadora de contenidos especializada en mostrar y revelar los efectos que generan los desechos plásticos en los océanos. Por otro lado, varios clubes del balompié estadounidense desarrollaron actividades y proyecto sostenibles en sus comunidades locales, intentando reducir la contaminación plástica marina.
En otras iniciativas, a principio de año se llevó a cabo una serie de nueve partidos de fútbol donde los aficionados que asistieron se llevaron a casa bolsos reutilizables, con la intención de abandonar el plástico que eventualmente termina en las localidades marinas. Finalmente, el equipo Colorado Rapids realizó un juego el pasado 23 de abril dedicado a la sostenibilidad, donde recolectaron más de 2.000 artículos en buen estado donados por los aficionados, para luego ser destinados a diversas organizaciones benéficas.