Amazon lanza centro de entrega con nuevas bicicletas eléctricas
Amazon, el gigante del comercio electrónico, tiene como objetivo entregar el 50% de sus envíos utilizando métodos de carbono cero para 2030, y para ello, ha estado invirtiendo en el transporte eléctrico por carretera para reducir las emisiones a corto plazo.
Las nuevas bicicletas eléctricas de Amazon se guardarán en un centro de micromovilidad de Londres, Reino Unido, y la empresa minorista utilizará lo aprendido en esta instalación para activar otras ubicaciones en ciudades de ese país en un futuro próximo.
Con el primer centro de bicicletas de carga eléctrica del Reino Unido, además de su actual flota de furgonetas de reparto y repartidores a pie, Amazon calcula que realizará más de cinco millones de entregas de última milla sin emisiones en el centro de Londres cada año a partir de 2023.
El gigante de la ventas online dijo que espera entregar a un millón de clientes más cada año. A principios de 2022, puso también en marcha sus primeros cinco vehículos pesados puramente eléctricos en el Reino Unido.
La multinacional afirma que las bicicletas de carga electrónica y los caminantes sustituirán miles de viajes en furgoneta en las carreteras de Londres y reducirán la congestión del tráfico.
También te puede interesar: Igus presentó una bicicleta fabricada con plástico reciclado
Última milla sostenible
La decisión de Amazon se produce en un momento en que los limpiadores de ventanas, los repartidores de leche y cerveza, los fontaneros y los DJs se suben a las bicicletas gracias a los incentivos del gobierno británico, las nuevas infraestructuras y las promesas de reducir la huella de carbono de las empresas.
En 2020 se vendieron en el Reino Unido unas 2.000 bicicletas de carga para uso comercial, según la Asociación de la Bicicleta, y un número similar para uso de familias y particulares. Se espera que esa cifra se haya disparado el año pasado, según información de The Guardian.
John Boumphrey, director nacional de Amazon en el Reino Unido, dijo: «Estamos impulsando un futuro global de carbono cero, y una de las formas en que lo estamos haciendo es mediante la transformación de nuestras redes de transporte».
Boumphrey indicó que Amazon también instalará más de 30.000 paneles solares en sus instalaciones de Manchester, Coalville, Haydock Green, Wakefield, Bristol y Milton Keynes para finales de este año.
La empresa ha confirmado este año 18 proyectos solares en sus actuales instalaciones del Reino Unido y tiene previsto duplicar el número de proyectos para 2024. Estos proyectos se suman a un parque eólico en la península escocesa de Kintyre y a otros cuatro previstos en Kennoxhead, en South Lanarkshire.
En marzo, Amazon también anunció el lanzamiento de cinco vehículos pesados eléctricos de 37 toneladas que operan desde los centros de Tilbury y Milton Keynes y que sustituyen a los camiones diésel.
Si deseas leer el comunicado de Amazon, haz clic aquí
Redacción | Antonio Vilela