Por octavo año seguido nombran a AECOM como una de las empresas más éticas del mundo
La consultora de infraestructura, AECOM, informó por medio de un comunicado oficial que ha sido galardonada por Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo en 2024.
Este es el octavo año consecutivo en el que AECOM recibe este reconocimiento, el cual resalta su compromiso con la ética e integridad en todas sus operaciones. Con relación a Ethisphere, figura a a nivel mundial por establecer y promover estándares de prácticas comerciales éticas.
La misma ha incluido a 136 homenajeados de 20 países y 44 industrias en su lista de las empresas más éticas del mundo para este año.
«Nos sentimos honrados de ser reconocidos una vez más como una de las empresas más éticas del mundo, lo que refleja la fortaleza de nuestra posición de liderazgo en la industria y el compromiso inquebrantable con la integridad, la ética y el cumplimiento en todos los aspectos de nuestro negocio», afirmó Troy Rudd, director de AECOM.
«Esta distinción es un testimonio de nuestra cultura impulsada por un propósito y de nuestros destacados equipos en todo el mundo que brindan excelencia a nuestros clientes y las comunidades a las que servimos».
Contenido relacionado: AECOM diseñará dos estaciones de metro y túnel en Canadá
AECOM y la sostenibilidad
AECOM ha establecido y mantenido un sólido programa de ética y cumplimiento. Durante 2023, los 50.000 empleados en todo el mundo de la compañía alcanzaron un cumplimiento del 100% en su capacitación anual sobre el código de conducta.
Además, el programa de cultura de cuidado y seguridad para la vida de la compañía se dedica a identificar, gestionar y eliminar proactiva y enérgicamente los peligros, fundamentada en compromiso con bienestar y respeto hacia empleados y familias.
Finalmente, el proceso de evaluación de las empresas más éticas del mundo, basado en el Ethics Quotient y desarrollado por Ethisphere, abarca más de 200 preguntas que exploran aspectos como la cultura organizacional, las prácticas ambientales y sociales, las actividades relacionadas con la ética y el cumplimiento, la gobernanza, la diversidad y las iniciativas que fortalecen una cadena de valor sólida.
«Un enfoque dedicado en la ética es fundamental para nuestro negocio, ya que nuestra gente, clientes y comunidades confían en nosotros para operar con los más altos estándares de integridad y comportamiento ético en todo lo que hacemos», comentó David Gan, director jurídico de AECOM.