AECOM diseñará dos estaciones de metro y túnel en Canadá
AECOM, firma líder en consultoría de infraestructura, reveló su participación en el equipo Pape North Connect seleccionado por Infrastructure Ontario y Metrolinx para la ejecución del proyecto del túnel Pape y el contrato de estaciones subterráneas para la Línea Ontario, Toronto, Canadá.
Esta línea figura como sistema independiente de tránsito rápido con una extensión de 15,6 kilómetros, la cual se tiene previsto que mejore significativamente el acceso y reduzca el tiempo de viaje diario para los residentes y visitantes de Toronto.
«Nuestra experiencia en construcción de túneles de clase mundial y nuestras capacidades de diseño de tránsito están contribuyendo a nuestra ventaja competitiva en proyectos de gran escala; estamos entusiasmados de ampliar nuestra participación en la Línea Ontario», afirma Richard Barrett, director ejecutivo de la región de Canadá de AECOM.
Contenido relacionado | AECOM: Actor clave en la modernización del Aeropuerto de Boston
«Esperamos colaborar con Metrolinx para entregar este legado duradero que brindará un acceso más frecuente y confiable al transporte público, al tiempo que reducirá la congestión del tráfico, el consumo de combustible y las nocivas emisiones de gases de efecto invernadero», continuó.
AECOM: La sostenibilidad del metro
Viajar en metro contribuye activamente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al evitar el uso de vehículos particulares, pues los sistemas de trenes suelen funcionar con energía eléctrica.
Además, al promover la densificación urbana y la planificación del desarrollo orientada al transporte público, el metro fomenta un estilo de vida más sostenible al reducir la dependencia del transporte individual y promover la accesibilidad para una mayor cantidad de personas.
También, ayuda a disminuir la congestión del tráfico para derivar en mejora de la calidad del aire y reducción del ruido en áreas urbanas, creando entornos más saludables y habitables para las comunidades locales.
Sabiendo esto, el contrato incluye una fase de desarrollo de diseño múltiple que facilita la colaboración entre Metrolinx y Pape North Connect para definir el alcance, la asignación de riesgos y el precio de diversos elementos del contrato.
Cabe destacar que Pape North Connect, consorcio formado por AECOM, Arcadis, Webuild Civil Work Inc. y Fomento de Construcciones y Contratas Canada Ltd., lidera este proyecto.
Ahora, según lo comunicado por Infrastructure Ontario y Metrolinx, el contrato comprende la edificación de dos estaciones subterráneas, así como la construcción de tres edificios de servicios y salidas de emergencia.
También se contempla la creación de un cruce en la sección del túnel cercana a la Avenida Sammon, anticipando que el proyecto creará miles de oportunidades laborales anuales durante su fase de construcción.
Además, se prevé que más de 227,500 residentes de Toronto tendrán acceso a una estación de la Línea Ontario a menos de 10 minutos a pie, lo que mejorará la conectividad y la accesibilidad para una gran parte de la población de la ciudad.