Veolia apuesta por la economía circular a través de su planta en México
La empresa multinacional Veolia figura comprometida con la sostenibilidad ambiental tras contar con el Centro Ambiental en San Luis Potosí, México, proyecto, respaldado por una inversión de 170 millones de pesos que tiene como objetivo principal fomentar la economía circular en la industria mexicana.
La planta tiene la capacidad de convertir más de 40 mil toneladas de residuos industriales al año en energía renovable, siendo clave para abordar la gestión sostenible de los desechos generados por diversas industrias en la región.
En ese sentido, destaca por la transformación de los residuos industriales en combustible formulado sólido o renovable, utilizado como una alternativa más sostenible para disminuir el consumo de combustibles fósiles en diversos procesos industriales, como por ejemplo las cementeras.
Contenido relacionado: Veolia trabaja en pro de la economía circular
Veolia le da fuerza a la economía circular
Esta iniciativa tiene un impacto económico positivo al reducir los costos asociados con la gestión de residuos, mientras que al mismo tiempo juega una carta fundamental en la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Por otro lado, el impulso de la economía circular en la región se traduce en beneficios medioambientales, generando oportunidades para la innovación y desarrollo de soluciones más eficientes en la gestión de residuos industriales.
De esta manera, el Centro Ambiental de San Luis Potosí se posiciona como modelo a seguir en la integración de la economía circular en la industria, mostrando que es posible alcanzar un equilibrio entre crecimiento económico y preservación del medio ambiente.
Finalmente, la inversión de Veolia representa un avance en la dirección de la sostenibilidad, sentando las bases para un futuro más ecológico y sostenible para la industria mexicana.