Veolia presenta soluciones eficientes de agua para ciudades e industrias en Chile

El Water Summit de Santiago de Chile se convirtió en el escenario donde Veolia, líder mundial en gestión optimizada de recursos, presentó sus soluciones de agua. Con una red de más de 21.000 colaboradores capacitados en todo el mundo ha estado marcando pauta en la provisión eficiente y sostenible de este servicio.

El último año ha sido testigo del impacto significativo de Veolia en Chile, con números que hablan por sí mismos: 15 millones de habitantes servidos, 5 millones de medidores gestionados, 30.000 kilómetros de redes gestionadas y 14 millones de toneladas de CO2 equivalentes evitados.

De esta manera y entre las soluciones presentadas por Veolia en el Water Summit, destacan algunas innovaciones que están marcando la diferencia en la gestión del agua en ciudades e industrias.

Contenido relacionado: Veolia apuesta por la economía circular a través de su planta en México

Veolia
(Foto: Veolia)

Soluciones avanzadas de Veolia

A continuación, una lista de las soluciones de la empresa:

HE-TRACER: Diseñada para disminuir las pérdidas físicas de la red y mejorar la eficiencia mediante la detección de fugas no visibles. Utilizando gas helio como gas trazador, figura como herramienta precisa y efectiva para identificar y abordar problemas de fugas en la infraestructura de agua.

AQUAPRED: Mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial identifica potenciales consumos de agua no autorizados o irregulares para una gestión proactiva de los recursos hídricos.

NETPLAN: Ofrece la mejor estrategia de reposición de tuberías de agua potable mediante un modelo predictivo multicriterio. Optimizando los planes de inversión y mejorando el rendimiento de la red es una herramienta indispensable para asegurar la calidad y la disponibilidad del agua.

HUNTER METER: Dirigido a grandes consumidores, reduce significativamente las pérdidas de agua mediante una gestión integral del parque de medidores de grandes diámetros para la conservación de recursos y a la reducción de costos para las empresas.

A-SEWER: Basado en tecnología acústica, es un sistema de diagnóstico del estado de obstrucción de las tuberías de alcantarillado. Altamente efectivo y con resultados comprobados, permite una gestión proactiva del mantenimiento de la infraestructura de alcantarillado.

SICAM: Esta herramienta optimiza el plan de renovación de los micromedidores de agua, enfocándose en maximizar los ingresos como solución para mejorar la eficiencia en la gestión de servicios de agua.

Publicaciones Similares