Mondelēz International eleva a 1.000 millones de dólares la inversión en iniciativas de cacao sostenible
La empresa de alimentación Mondelēz Internationalanuncióla semana pasada su compromiso de invertir 600 millones de dólares adicionales para 2030 en su programa global de sostenibilidad del cacao, Cocoa Life, elevando a 1.000 millones de dólares dicha iniciativa.
El objetivo de la empresa transnacional de alimentos es abordar los retos sistémicos en materia de medio ambiente y derechos humanos, y mejorar los medios de vida de los agricultores de cacao.
Mondelēz, propietaria de marcas de chocolate como Cadbury y Toblerone, se abastece de cacao en países como Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil, que tienen agricultores con problemas que van desde el cambio climático y la desigualdad de género hasta la pobreza y el trabajo infantil.
La compañía lanzó Cocoa Life en 2012, con el fin de ayudar a abordar problemas sistémicos, y trabajar con los agricultores en áreas como la productividad agrícola, los medios de vida, el desarrollo de la comunidad, la lucha contra el trabajo infantil y la deforestación.
«Aunque estamos entusiasmados con la promesa de nuestras inversiones, pedimos más esfuerzos y acciones en todo el sector para impulsar un mayor impacto, incluyendo nuevas asociaciones público-privadas, ya que pretendemos catalizar una colaboración innovadora para ayudar a hacer avanzar el cacao juntos»
Dirk Van de Put, CEO de Mondelēz International
Nuevas iniciativas
Con el aumento de la inversión, Mondelēz dijo que pretende trabajar con 300.000 agricultores en el programa para 2030, para ayudar a los hogares agrícolas a alcanzar ingresos dignos, mejorar los sistemas de protección de la infancia y el acceso a una educación de calidad, y lograr que no haya deforestación en las explotaciones de Cocoa Life a nivel mundial.
Entre las iniciativas esbozadas por la empresa en el marco del programa se incluyen el desarrollo de un mecanismo que apoye un precio decente para los agricultores, la colaboración con grupos de mujeres para ayudar a desarrollar oportunidades de negocio adicionales, y la ampliación de los sistemas de seguimiento y reparación del trabajo infantil.
Además, buscan la participación en asociaciones público-privadas que trabajen para mejorar la educación de calidad, así como el fortalecimiento de los sistemas de seguimiento de la deforestación, la promoción de la agrosilvicultura y el aumento del atractivo de la conservación de los bosques.
En 2021, Mondelēz se abastecía del 75% de su cacao a través de Cocoa Life, y había llegado a 209.000 agricultores a través del programa, que ahora tiene como objetivo abastecer el 100% de su cacao para 2025.
Si deseas leer el comunicado de la empresa, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela