Vehículos eléctricos recorren mayor cantidad de kilómetros que autos propulsados por combustibles fósiles en Noruega
La Oficina Central de Estadísticas de Noruega han revelado datos que muestran a los vehículos eléctricos como la opción principal de los ciudadanos en 2022, por encima de los modelos propulsados por combustibles fósiles, pues están recorriendo mayor cantidad de kilómetros, en promedio.
Por otro lado, Bloomberg destaca que en los últimos 15 años, la distancia media recorrida por autos que utilizan gasolina o diésel ha disminuido de forma constante, mostrando un poco el modelo que pretende seguir la nación para reducir emisiones de carbono.
De 2005 a 2020, los vehículos que emplean diésel como combustible cayeron de poco más de 16% a casi 11% en promedio de distancia recorrida por pasajero anualmente en la nación, mientras que los de gasolina descendieron de 10% a casi 6%. Los modelos eléctricos subieron de 5% a casi 12%.
Lee también: Estados Unidos aprueba más de 3000 millones de dólares para fabricar baterías de vehículos eléctricos
Con el transcurrir de los años, la tecnología ha hecho de los autos eléctricos una opción de calidad para los consumidores. En muchas ocasiones están a la par de uno modelo que utiliza combustibles fósiles, e incluso los superan. Fabricantes como Tesla, General Motors y Volkswagen son parte de las marcas que han producido grandes modelos eléctricos (Tesla Model 3, VW ID.4, Silverado EV).
También, contar con mayor autonomía termina por influenciar a una persona o familia para optar por coches eléctricos, dado que para un viaje familiar o de amplio recorrido, es necesario saber que la batería del vehículo soportará las distancias a completar, aunque también la infraestructura de carga juega un papel fundamental en dicho apartado.
Sin embargo, todavía resta camino por recorrer, dado que el informe de la Oficina Central de Estadísticas de Noruega reflejó que solo el 17% de los kilómetros recorridos por el parque de turismos en el país se realizó en coches eléctricos, aunque según las tendencias reflejadas en la nación, van por buen camino.