Proparco apoya inversiones ambientales

Proparco apoya inversiones ambientales de Tereos en Brasil

Con la asignación de un préstamo de USD 30 millones a Tereos, Proparco financia la construcción de plantas de producción de biogás, que le permitirán reducir sus emisiones de CO2 con la instalación de unidades de tratamiento de aguas residuales. Con estas medidas, la institución demuestra su apoyo a inversiones ambientales de Tereos en Brasil.

El préstamo, otorgado a uno de los cinco mayores productores del sector de azúcar-etanol en Brasil, representa un avance en la sostenibilidad de la agricultura y agroindustria de Brasil.

También te puede interesar: Cacao sostenible y justo: Kaoka y su estrategia a futuro

Proparco y Tereos: una relación con ADN sostenible

Tereos Sugar & Energy Brasil (“TSEB”) ha recibido financiación de Proparco en varias ocasiones con la intención de mejorar sus prácticas sostenibles.

Cabe destacar que Proparco ya ha financiado dos proyectos para Tereos en Brasil. Una operación que comenzó en 2010, cuando aprobó un préstamo de USD 50 millones para apoyar las operaciones de la empresa y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Brasil con la producción de etanol y energía verde.

En segundo lugar, la institución financiera aprobó en 2019 USD 40 millones en 2019 para establecer exportaciones de azúcar por ferrocarril, lo que representa una reducción de 220kt en las emisiones de CO2.

Próximamente, Proparco financiará la construcción de tres plantas de producción de biogás en Cruz Alta, Tanabi y São José, así como la instalación de unidades de tratamiento de agua en las siete plantas de la empresa ubicadas en el Estado de São Paulo e inversiones en cogeneración en el Planta de Severinia.

“Tereos se ha comprometido con un modelo de crecimiento sostenible durante varios años. Su objetivo es mejorar su rendimiento agrícola, optimizar su consumo energético y promover energías con bajas emisiones de CO2”

Explicó Proparco

Tereos avanza en agricultura sostenible

TSEB tiene una huella de carbono negativa a través de sus plantas de producción de bioetanol y cogeneración que producen energía renovable utilizando bagazo.

El préstamo en cuestión, permitirá a Tereos reducir sus emisiones de CO2 mediante el financiamiento de plantas de producción de biogás utilizando vinaza.

Tereos es el segundo mayor vendedor de energía a partir de biomasa por tonelada de caña en la industria del azúcar / etanol en Brasil, por lo que estas unidades de generación permiten reducir emisiones el integrar la energía generada en la red de producción del mencionado país.

Al mismo tiempo las plantas permitirán el uso de biometano, que reemplazará el uso de diésel en los tractores y camiones de la empresa.


Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares