Target anuncia su primera tienda “Net-Zero”

Target

Target presentó ayer su primera tienda de energía cero neto en Vista (California, EE.UU.), que generará más energía renovable de la que utiliza y pondrá a prueba las innovaciones en materia de reducción de emisiones.

El gigante minorista dijo que la remodelación y las nuevas características de la instalación de Vista, servirán de base para las inversiones en otras tiendas y programas de remodelación que apoyen el crecimiento a largo plazo, y ayuden a guiar los esfuerzos para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

La nueva tienda cero neto generará electricidad a través de 3.420 paneles solares en sus tejados y marquesinas. La empresa espera que la instalación genere hasta 10% de excedente de energía cada año que puede transmitir de nuevo a la red eléctrica local.

El edificio también alimentará su calefacción por medio de los paneles solares, en lugar de gas natural, y ha cambiado a la refrigeración por CO2, un refrigerante natural que Target ampliará en toda la cadena para 2040 con el fin de reducir las emisiones de sus operaciones directas en 20%.

John Conlin, vicepresidente senior de propiedades de Target, dijo: “Llevamos años trabajando para cambiar hacia el abastecimiento de más energía renovable y reducir aún más nuestra huella de carbono. Esta remodelación es el siguiente paso en nuestro viaje hacia la sostenibilidad y un vistazo a nuestro futuro”.

Camino hacia la sostenibilidad

Target señaló que las innovaciones en sus instalaciones apoyan su estrategia de sostenibilidadTarget Forward, que incluye los objetivos de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la empresa para 2040, y obtener el 100% de su electricidad de fuentes renovables para sus operaciones en 2030.

Por otra parte, la empresa indicó que ha conseguido asociaciones adicionales que le permitirán comprar casi la mitad de su electricidad de fuentes renovables a finales de este año, y que ya cuenta con más del 25% de sus instalaciones con energía solar en los tejados.

Su tienda de Vista es uno de los 542 edificios de Target en EE.UU. con instalaciones solares, y la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés) reconoce a la minorista como el principal instalador corporativo in situ, con 255 megavatios de energía.

Por último, el comunicado de la empresa señaló que la tienda de Vista ofrece espacios de carga para vehículos eléctricos, junto a los más de 1.350 espacios en 150 lugares en más de 20 estados de EE.UU.

Target sigue siendo uno de los principales usuarios corporativos de energía solar y estamos encantados de ver duplicar sus compromisos de energía limpia con nuevas estaciones solares y edificios energéticamente eficientes”, dijo Abigail Ross Hopper, CEO de la SEIA.

También te puede interesar: Starbucks avanza en sus planes para eliminar los vasos de un solo uso

Redacción | Antonio Vilela