Sinopec

Sinopec busca convertirse en el mayor productor de hidrógeno de China

Sinopec Corp., la refinería de petróleo más grande de China, ha establecido planes para invertir en negocios con bajas emisiones de carbono durante los próximos cinco años, centrándose en el hidrógeno.

La empresa planea invertir 30.000 millones de yuanes (4.600 millones de dólares) en energía de hidrógeno, un paso importante en la orientación a la producción de gas natural e hidrógeno, como parte del objetivo de convertirse en un proveedor de energía neutra en carbono para 2050.

El lunes, la estatal china de refinación dijo que planea establecerse como la mayor empresa de producción de hidrógeno del país, orientando el uso del combustible en el transporte, trazando una meta en capacidad anual de 200.000 toneladas de repostaje en 1.000 estaciones para 2025.

“Sinopec se expandirá con fuerza en la fabricación de hidrógeno a partir de energías renovables y se centrará en ese combustible para el transporte y en el uso de hidrógeno verde para el refinado”, declaró Ma Yongsheng, presidente de la compañía asiática.

También te puede interesar: Engie y Enaex planean producir hidrógeno y amoniaco verde en Chile

A corto y mediano plazo

Además de los propósitos de Sinopec de producir más de un millón de toneladas de hidrógeno verde entre 2021 y 2025, cabe destacar que la empresa ha construido 20 estaciones de servicio de H2 y otras 60 están en construcción o en fase de planificación y aprobación.

Actualmente produce unos 3 millones de toneladas al año de hidrógeno a partir de fuentes de energía no renovables, que se utiliza principalmente en los procesos de refinado de crudo y petroquímicos.

Sinopec dijo que también diversificará sus operaciones renovables en los sectores de energía solar, eólica y biomasa.

“Planeamos construir 2GW de energía solar y eólica, incluidos 400MW de instalaciones de energía solar distribuida en 7.000 sitios minoristas”, indicó el vicepresidente Liu Hongbin en un comunicado.

Además, también pretende aumentar la producción de biocombustible durante el período, con un objetivo de 100.000 toneladas al año (t/año) de combustible para bioaviones; 78.000 (t/año) de combustible de etanol, y 1,45 millones de (t/año) de combustible de etanol en venta para 2025.

Con información de Sinopec y Reuters

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares