Scotiabank

Scotiabank lanza compromiso de financiación climática de 350.000 millones de dólares

Scotiabank, empresa canadiense de servicios financieros, ha anunciado una nueva serie de compromisos en materia de finanzas sostenibles y clima, entre los que se incluye el objetivo de movilizar 350.000 millones de dólares en inversión relacionada con el clima hasta 2030.

Los nuevos objetivos se anunciaron junto con la publicación del Informe Medioambiental, Social y de Gobernanza 2021 del banco, que destaca los avances en el cumplimiento de sus compromisos en materia de ambiente, social y gobernanza corporativa (ESG, por sus siglas en inglés), y su informe Net-Zero Pathways.

El informe ofrece una descripción completa del compromiso de la empresa de ser un banco Net-Zero y su enfoque para lograrlo, e incluye los objetivos iniciales de intensidad de las emisiones financiadas de la entidad para los sectores de alta emisión, que suelen constituir la mayor parte del impacto climático de los bancos.

Como entidad signataria de la Net-Zero Banking Alliance (Alianza Bancaria Cero Neto), Scotiabank se ha comprometido a alinear las emisiones operativas y atribuibles de sus carteras con las trayectorias hacia el cero neto para 2050, y a establecer objetivos creíbles y sólidos para las emisiones financiadas asociadas a las actividades de préstamo e inversión.

También te puede interesar: Moody’s actualizará su metodología de evaluación ESG

Nuevos compromisos

El informe publicado sobre las trayectorias de emisiones cero netas detalla varios de los compromisos del banco, entre los que se incluyen:

  • Asegurar 100% de electricidad sin emisiones en Canadá para 2025, y en todo el mundo para 2030.
  • Movilizar 350.000 millones de dólares en capital para la financiación relacionada con el clima para ese año.
  • Proporcionar 25 millones de dólares en inversión comunitaria durante 10 años para apoyar asociaciones sin ánimo de lucro y de caridad que permitan el cambio de los sistemas relacionados con el clima y la descarbonización del sector.

Los nuevos objetivos de emisiones financiadas incluyen la reducción de la intensidad de las emisiones de alcance 1 y 2 en la cartera de Petróleo y Gas de la empresa en 30%; la intensidad de las emisiones de alcance 3 en aproximadamente 15 a 25%, y la reducción de la intensidad de las emisiones de alcance 1 y 2 de su cartera de Energía y Servicios Públicos entre 55% y 60%, para 2030.

Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank, dijo: «Los bancos son motores de la prosperidad, socios que permiten el éxito de las pequeñas y grandes empresas, una parte fundamental del tejido social y motores del crecimiento económico. La forma en que elegimos realizar nuestras operaciones influye en el mundo que nos rodea, especialmente en lo que respecta a los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza».

«Seguimos firmes en nuestro compromiso de impulsar un cambio positivo en las comunidades donde tenemos presencia y en todo el mundo, lo que incluye abordar el cambio climático y apoyar la transición a una economía con bajas emisiones de carbono», expresó Porter.

Para leer el Informe Medioambiental, Social y de Gobernanza 2021 de Scotiabank haz clic aquí

Para leer el informe Net-Zero Pathways de la entidad, haz clic aquí

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares