Fábrica de Schneider Electric es reconocida como sostenible por el Foro Económico Mundial
Schneider Electric, empresa con presencia en la revolución digital de la administración de energía y automatización, ha comunicado de forma oficial que su instalación de producción en Hyderabad, India, ha sido distinguida por el Foro Económico Mundial como un «Sustainability Lighthouse».
De esta manera, la compañía ha alcanzado su tercer reconocimiento de este calibre, después de que sus plantas en Lexington, Kentucky, y Le Vaudreuil, Francia, fueran designadas como Sustainability Lighthouse en 2021 y 2022, respectivamente.
Cabe destacar que en 2018, el Foro Económico Mundial lanzó la iniciativa Global Lighthouse Network para destacar a los fabricantes que encabezan el avance de la Cuarta Revolución Industrial (4IR).
Contenido relacionado: Informe: Schneider Electric y Women Action Sustainability presentan datos sobre la cadena de suministro
La red actualmente incluye más de 150 Advanced Lighthouses en todo el mundo, de los cuales solo 17 ostentan también el título de Sustainability Lighthouses, reconocidos por el Foro Económico Mundial por sus mejoras medioambientales impulsadas por la tecnología.
Schneider Electric en Hyderabad
La planta de Schneider Electric en Hyderabad, India, se dedica a la fabricación de equipos eléctricos críticos y opera mediante un sistema de fabricación avanzado basado en la nube, impulsado por dispositivos habilitados para IoT.
Esta infraestructura aprovecha datos en tiempo real y análisis predictivos para facilitar procesos de toma de decisiones inteligentes. En un lapso de cuatro años, la planta logró reducir su consumo de energía en un 59%, mejorar la optimización de residuos en 64%, disminuir las emisiones de CO2 en 6%, y reducir el consumo de agua en 57%.
Con el objetivo de aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2, el equipo en Hyderabad se enfocó en los principales consumidores de energía de la planta: los compresores de aire y los enfriadores.
Para ello se implementó un dispositivo IoT llamado Equalizer 4.0 para regular los compresores y mejorar su eficiencia. Para los enfriadores, se instaló un sistema de gestión de energía basado en datos con control de bucle cerrado, que supervisa y ajusta continuamente el consumo de energía en tiempo real, optimizando así la eficiencia energética.
«La sostenibilidad es fundamental para nuestra misión y nuestro propósit. Nuestra fábrica de Hyderabad es un caso claro de por qué las empresas deben invertir en tecnologías 4IR a escala y de forma rápida, no solo por los resultados de sostenibilidad, sino también por los beneficios en la eficiencia operacional», afirma Mourad Tamoud, Chief Supply Chain Officer de Schneider Electric.