Terrascope

Terrascope lanza solución para medir y gestionar las emisiones forestales, terrestres y agrícolas

La startup de tecnología climática, Terrascope, anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo módulo en su plataforma de descarbonización empresarial destinado a permitir la medición y gestión de las emisiones forestales, terrestres y agrícolas (FLAG, por sus siglas en inglés).

El sector forestal, terrestre y agrícola es una de las fuentes más importantes de emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI), solo superada por el sector energético, y se encuentra entre las áreas más difíciles de abordar en lo que respecta al impacto climático.

La cadena de valor de la alimentación y la agricultura contribuye a alrededor de un tercio de las emisiones mundiales, principalmente a partir de actividades previas como la deforestación, los cambios en el uso de la tierra y las prácticas agrícolas.

Lanzada en 2022, Terrascope, con sede en Singapur, ofrece una plataforma de descarbonización impulsada por inteligencia artificial (IA) cuyo objetivo es permitir a las empresas medir y reducir sus emisiones de Alcance 1, 2 y 3.

«Las cadenas de valor agroalimentarias representan aproximadamente el 30% de las emisiones mundiales, y la mayoría de estas emisiones se originan aguas arriba, por lo que es esencial tener un conocimiento y una gestión precisos de las fuentes de emisiones relacionadas con la tierra», señaló Maya Hari, CEO de Terrascope.

Terrascope

También te puede interesar: El Banco Mundial redobla sus esfuerzos contra las emisiones de metano

Gestión de emisiones de Terrascope

Según Terrascope, el nuevo módulo comienza con el filtrado FLAG, revisando los modelos operativos y de cadena de valor de la empresa para determinar la exposición y la necesidad de objetivos basados en la ciencia.

Además, proporciona una herramienta de medición para las empresas que necesitan estos objetivos, cubriendo la estimación del cambio en el uso de la tierra y las emisiones de gestión de la tierra de actividades como la aplicación de fertilizantes, las actividades agrícolas o la cría de ganado.

Terrascope señaló que su enfoque incluye el cumplimiento de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y se alinea con el nuevo GHG Protocol para las absorciones del sector de la tierra, con el nuevo módulo que permite a las empresas establecer objetivos FLAG alineados con SBTi, junto con planes de descarbonización a largo y corto plazo.

La empresa añadió que el módulo FLAG puede ser utilizado por las empresas para medir sus iniciativas de descarbonización que impliquen el secuestro de carbono y una mejor gestión de la tierra.

«La integración de las capacidades de FLAG en nuestra plataforma es un paso fundamental para permitir a las grandes empresas identificar y actuar sobre estas emisiones relacionadas con la tierra de manera más eficaz», expresó Maya Hari.

Si deseas saber más sobre esta herramienta, haz clic aquí

Publicaciones Similares