AECOM publica informe sobre percepciones de líderes empresariales, oportunidades clave y desafíos para la transición energética

AECOM, firma consultora líder en infraestructura a nivel mundial, reveló la última edición de su informe sobre liderazgo intelectual: “El futuro de la infraestructura: ¿Extraviado en la transición?“.

Este informe de AECOM se fundamenta en investigaciones realizadas en colaboración con altos ejecutivos y líderes de diversas industrias, ofreciendo a las organizaciones una visión de su posición en el amplio espectro de la transición energética.

Así, proporciona información clave y pasos prácticos para llevar a cabo una transición efectiva, rentable, predecible y centrada en las personas hacia cero emisiones netas.

Contenido relacionado: AECOM será el gestionador de proyectos del nuevo Aeropuerto Internacional de NEOM

“En la búsqueda de objetivos energéticos limpios, seguros y asequibles, ya se está produciendo en todo el mundo un cambio masivo en la forma en que se produce, consume y gestiona la energía”, asegura Troy Rudd, director ejecutivo de AECOM.

Detalles sobre el informe de AECOM

Mediante una investigación original y una encuesta global que abarcó a casi 850 altos ejecutivos de empresas en nueve industrias y 22 países, el informe ofrece un análisis detallado de las actuales barreras para la descarbonización.

AECOM

Solo el 17% de las organizaciones encuestadas han logrado un avance significativo en sus objetivos centrales de descarbonización, a pesar de casi tres años de esfuerzos. Mientras que dos cuartas partes de estas empresas informan que están acelerando de manera significativa sus iniciativas para adaptarse a la transición energética.

Entre los hallazgos adicionales destacan:

  • Casi un tercio de las organizaciones informan que no pueden atraer a los profesionales capacitados necesarios para implementar sus esfuerzos de transición energética.
  • Más de un tercio de los encuestados dice que el alto costo de la nueva tecnología de equipos está frenando sus ambiciones climáticas, mientras que más de una cuarta parte cita los altos costos de la energía.
  • Más del 40% de los altos ejecutivos encuestados afirman que la transición energética reducirá los costes.

Finalmente, el informe consta de cinco secciones que detallan cómo avanzar hacia una transición energética justa y viable:

  • ‘El continuo de la transición energética: dónde nos encontramos’ presenta la transición energética como un continuo a través del cual cada organización avanzará en su propio camino único hacia un futuro sostenible.
  • ‘Una transición práctica: lograr una implementación correcta’, examina cómo las organizaciones pueden iniciar y ampliar sus esfuerzos de transición energética.
  • ‘Una transición rentable: garantizar la prosperidad para todos’, describe cómo aprovechar las oportunidades económicas de la transición energética para ofrecer valor tanto social como para las partes interesadas.
  • ‘Una transición predecible: gestionar las regulaciones’, analiza la necesidad de que los gobiernos brinden estabilidad regulatoria y transparencia para que las organizaciones descarbonicen de manera decisiva.
  • ‘Una transición centrada en las personas: abordar las habilidades y la adopción’, describe cómo las organizaciones pueden desarrollar nuevas habilidades, fomentar la adopción y atraer el talento necesario para avanzar en la transición energética.

“A medida que nos asociamos con clientes para navegar la transición energética, estamos orgullosos de presentar una investigación original que explora cómo las organizaciones pueden implementar y acelerar sus viajes con éxito”, finalizó Rudd.

Publicaciones Similares