SAP

SAP y BearingPoint se unen para ofrecer soluciones de huella de carbono

La empresa líder en software de aplicaciones empresariales SAP y la consultora de gestión y tecnología BearingPoint, han anunciado una nueva asociación para ofrecer soluciones medioambientales, que permitan a las empresas evaluar y reducir las emisiones en sus cadenas de valor.

Según las empresas involucradas, la colaboración tiene como objetivo avanzar en el diseño y el desarrollo de soluciones para hacer frente a los desafíos, como la adquisición de datos, la consolidación y el mapeo, a los que se enfrentan las empresas cuando tratan de evaluar y reducir las emisiones.

Gunther Rothermel, jefe de Sostenibilidad de SAP señaló que “la asociación de co-desarrollo reunirá dos propuestas de valor fuertes. BearingPoint tiene una larga experiencia ayudando a los clientes a identificar los potenciales de reducción de carbono y a alcanzar los objetivos de sostenibilidad”.

“Por su parte, SAP aporta su capacidad de innovación, su amplio panorama de sistemas y su alcance a los clientes. Juntos, como socios, superaremos los límites para hacer avanzar la economía en el camino hacia las emisiones cero”, indicó Rothermel.

Peter Maier, presidente de Industrias y Asesoramiento al Cliente de SAP, dijo que “la asociación con BearingPoint acelera la hoja de ruta de la solución SAP Product Footprint Management y nos ayudará a convertirnos en líderes del mercado en soluciones que apoyen a nuestros clientes a maximizar la sostenibilidad de sus productos y servicios.”

También te puede interesar: Amazon y EIT Climate-KIC lanzan programa para apoyar startups sostenibles

Asociación en pro de la sostenibilidad

La colaboración se produce tras la presentación que realizó SAP el mes pasado de SAP Cloud for Sustainable Enterprises, que reúne la cartera de soluciones de la empresa destinadas a permitirles gestionar de forma holística el rendimiento de la sostenibilidad.

Otra de las soluciones clave de SAP es SAP Product Footprint Management, lanzada el año pasado, diseñada para permitir a las empresas evaluar la huella de carbono de los productos a lo largo de la cadena de valor, y que abarca todo el ciclo de vida del producto.

La nueva asociación se produce en un momento en que las empresas de todo el mundo se están comprometiendo a abordar sus huellas de emisiones de carbono, aunque muchos esfuerzos de evaluación se centran actualmente en las emisiones directas, o en las derivadas del uso de la energía adquirida.

La descarbonización de la cadena de valor es uno de los principales focos de atención, y los esfuerzos se dirigen cada vez más a la reducción de las emisiones fuera del control directo de las empresas, como las que se originan en la cadena de suministro, o en el uso de productos y servicios, que a menudo constituyen la mayor parte de las emisiones.

“Nuestra experiencia de más de 10 años en el cálculo y optimización de las huellas de CO2 de productos y empresas permitirá a nuestros clientes conjuntos cumplir sus objetivos de descarbonización. Creemos que, junto con las soluciones innovadoras de SAP, su profundidad en los procesos comerciales y su experiencia en el mercado, podemos tener un impacto positivo en el clima”

Donald Wachs, director de Activos de Propiedad Intelectual de BearingPoint

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares