Knorr

Knorr lanza «Plizza», una pizza más respetuosa con el planeta

Knorr, la marca mundial de alimentos, lanza Plizza, una pizza con ingredientes de origen vegetal, para conmemorar el «Día Mundial de Comer por el Bien» que se celebró el pasado 19 de febrero.

La pizza es uno de los alimentos más populares en todo el mundo, con ventas anuales que rondan las cinco mil millones de unidades, por lo que la empresa se propone tener un impacto positivo con ingredientes que son mejores para el planeta.

En la actualidad, el sistema alimentario es uno de los principales responsables del cambio climático, ya que genera la pérdida de especies, la escasez de agua y el deterioro del suelo, por lo que Knorr busca mostrar que se puede reducir el impacto negativo de los alimentos, y aumentar el beneficio en la salud de los consumidores.

La primera Plizza, creada por chefs de la empresa, incluye tres sencillos cambios: hacer la masa con harina de espelta integral; una salsa aromatizada Knorr hecha con ingredientes de origen sostenible; y sustituir ingredientes por verduras llenas de nutrientes, como espinacas de crecimiento rápido y berros auto-sembrados.

También te puede interesar: Estudio afirma que los océanos se asfixian lentamente por el cambio climático

Pizza sostenible

El 75% del suministro mundial de alimentos se compone de solo 12 especies vegetales y cinco animales, lo que hace que el sistema alimentario sea frágil ante los posibles impactos de las enfermedades, las plagas y el cambio climático.

Por otra parte, los expertos predicen que el 90% del suelo (donde se cultivan los alimentos) estará degradado en 2050, por lo que es urgente cultivar los alimentos de forma sostenible y permitir la regeneración de la naturaleza.

Por ello, Knorr señala que el 95% de las verduras y hierbas de sus productos se cultivan de forma sostenible a nivel mundial, y estima cultivar el 80% de los ingredientes clave (verduras, hierbas, especias, granos) siguiendo los Principios de Agricultura Regenerativa de Unilever para 2026.

April Redmond, vicepresidenta Global de Marca de la compañía, declaró: «Tenemos la misión de llevar a los platos de todo el mundo alimentos que sean mejores para nosotros y para el planeta, y combinado con los alimentos de Future 50, estamos mostrando al mundo lo irresistible que puede ser comer para bien».

La Plizza estuvo disponible de forma gratuita en seis ciudades de Estados Unidos, México, Indonesia, Sudáfrica, Tailandia y China, que ofrecieron un número limitado durante ese día.

La receta y el vídeo de cocción están disponibles en knorrplizza.com

«En el Día Mundial de Comer por el Bien queremos ayudar a todo el mundo a entender el impacto que tiene nuestro sistema alimentario en el planeta y en nuestra salud, y ofrecer una forma deliciosa de hacer un cambio positivo»

Dorothy Shaver, directora Global de Sostenibilidad Alimentaria de Unilever

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares