Samsung América lidera reciclaje responsable e innovación sostenible en EE.UU.
Desde 1992, época en que la mayoría de las empresas a escala mundial estaban muy lejos de diseñar estrategias para reducir su contaminación, Samsung Electronics inició una política de “ecogestión” en su Declaración Medioambiental para disminuir el impacto de sus operaciones en el planeta.
La visión de la compañía es ofrecer nuevas experiencias sostenibles a los clientes a través de tecnología y productos innovadores, respetuosos del ecosistema natural. Además, pretende encabezar el futuro ecológico de la sociedad global.
En ese sentido, Samsung América, sucursal de la compañía en la región, fue galardonada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), organización que reconoció su liderazgo y contribución a mitigar el efecto del cambio climático a través de sus distintos programas.
Los premios de incluyen un Gold Tier Award, el más alto galardón de la EPA por el reciclaje responsable de residuos electrónicos (e-waste) y un Sustained Excellence Award, una nueva distinción, que reconoce el legado de innovación en productos de Gestión de Materiales Sostenibles (SMM por sus siglas en inglés), incluyendo el tecnológico control remoto SolarCell para los televisores Samsung.
¿En qué consisten los premios?
El reconocimiento EPA SMM Gold Tier, que Samsung ganó por octavo año consecutivo, premia la excelencia en la recolección de residuos electrónicos en todo Estados Unidos. La empresa recoge y recicla aproximadamente 100 millones de libras de residuos electrónicos al año en ese país, el equivalente a los Gases de Efecto Invernadero (GEI) de más de dos millones de árboles que capturan carbono durante diez años.
Por su parte, el programa SMM Electronics Challenge de la EPA reconoce a las marcas que emplean sofisticadas estrategias para utilizar los materiales de forma más responsable con el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida.
Lee también: Compas Colombia recibió sello verde por compromiso ambiental
La innovación ecológica de Samsung han sido destacada cada año por la agencia y sus programas de reciclaje centrados en los consumidores han recibido el nivel más alto de premios SMM desde el inicio del plan en 2014.
Evolución constante
Mark Newton, Jefe de Sostenibilidad Corporativa de Samsung Electronics América, aseguró que los ingenieros y diseñadores de la compañía están continuamente encontrando formas significativas de reducir los residuos y minimizar el impacto ambiental, con el objetivo de lograr una economía más circular.
“Cuando los consumidores compran un producto de Samsung, queremos que se sientan seguros de que no sólo están experimentando nuestra tecnología de vanguardia y los avances de la eco-innovación, también estamos haciendo que sea fácil para ellos reparar, renovar y reciclar sus productos”, agregó.
Por su parte, Michael S. Regan, administrador de la EPA, considera que el trabajo en conjunto será vital para construir un futuro sostenible. “Aplaudo a las organizaciones reconocidas hoy por su liderazgo en los esfuerzos esenciales de reciclaje electrónico“.
“La electrónica es un motor económico global con cadenas de suministro que se extienden por todo el mundo y productos que desempeñan un gran papel en nuestra vida cotidiana. Gracias a los esfuerzos de estas organizaciones, podemos recuperar y reciclar recursos valiosos como metales preciosos, minerales, plásticos y vidrio“, puntualizó.
Redacción I Jhonattan González