Rey de España y secretario de la ONU inauguran «IE Tower», innovador edificio universitario para proyectos sostenibles
Con la distinguida presencia del Rey Felipe VI de España, y del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, autoridades de IE University inauguraron ayer oficialmente su nuevo campus vertical en Madrid denominado IE Tower, una novedosa instalación que albergará proyectos tecnológicos y sostenibles.
Ubicado en el centro empresarial «Five Towers» en el norte de Madrid, es un proyecto centrado en la sostenibilidad, innovación y eficiencia, que refleja el espíritu de la casa de estudios. Su dieseño está basado en el uso eficiente de la luz, el calor y los desechos.
El edificio de 180 metros de altura tiene 35 pisos llenos de 64 aulas, un salón principal, cápsula de realidad virtual, centro de creatividad, sala de exposiciones, zona deportiva masiva con piscinas e incluso una sala de meditación para estudiantes.
Lee también: Sostenibilidad real: Duques de Cambridge deslumbran en los premios Earthshot con vestuario reciclado
Además, los salones de clase están equipados con la tecnología para impartir simultáneamente sesiones presenciales y en línea. En total, hay 50.000 metros cuadrados de espacio dentro del complejo, junto con 7.000 metros cuadrados de espacio verde.
El espíritu de IE University
El fundador de IE University, Diego del Alcázar Silvela, destacó: «La importancia de la innovación como estado mental permanente de la institución, del emprendimiento, la diversidad, la sostenibilidad y las humanidades, que ayudan a los alumnos a ser mejores personas, comprender mejor a la sociedad y anticiparse a los movimientos que se están produciendo”.
Reflejando el compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, Guterres, envió un mensaje reconociendo a IE Tower como un símbolo de la enorme importancia de la educación en el mundo actual en rápida evolución. “Será un hogar para el aprendizaje de clase mundial, ideas de vanguardia y respuestas prácticas a los muchos desafíos que enfrenta la humanidad «, dijo.
Los estudiantes de IE University provienen de 140 países con culturas y orígenes muy diversos. Las clases se imparten en inglés en una capital europea que se aferra firmemente a su idioma y tradiciones.
En un mundo que todavía está enfrentando la crisis del COVID-19 y luchando contra los problemas sociales, IE Tower puede inspirar sobre cómo la educación puede ser un catalizador para un cambio positivo.
Redacción I Jhonattan González