Pinterest se compromete a alimentar todas sus oficinas con energía 100% renovable
Como parte de su contribución hacia la lucha contra el cambio climático, Pinterest se ha comprometido a utilizar energía renovable en todas sus oficinas a nivel mundial. La medida entrará en vigencia a partir del 2023 con la intención de reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
El primer lugar en adoptar esta medida será la oficina de San Francisco, donde recibirán energía 100% renovable proveniente del programa SuperGreen de CleanPowerSF. De igual manera, la compañía asegura que comprarán Certificados de Atributos Energéticos por medio de su cartera global de bienes raíces, que se extiende en varias ciudades, como por ejemplo Chicago, Tokio y São Paulo.
Para ello, Pinterest seguirá un conjunto de «principios rectores» que impacten en las comunidades locales a nivel sostenible, así como también darle prioridad a proyectos internos realizados en los países donde opera la empresa.
Lee también:Pinterest prohíbe contenidos falsos y engañosos relacionados con el cambio climático
Pinterest Predicts 2022
Pinterest Predicts 2022 es un informe realizado por la compañía donde especifica el compromiso de construir la sostenibilidad más allá de sus oficinas. Una de las medidas que toman para darle un aspecto natural a las sedes de Pinterest es la decoración por medio de elementos naturales que le dan vida al entorno laboral.
Este principio se implementó en la oficina de Toronto, recién inaugurada, mientras que en la Ciudad de México están por estrenar nueva localidad donde también se regirán bajo esa medida.
«Nos esforzaremos por obtener energía renovable localmente siempre que sea posible, y daremos prioridad a los espacios de oficina que tengan una calificación alta y estén certificados por la industria como LEED , BREEAM y Energy Star«, asegura la empresa por medio de uncomunicado oficial.
Objetivos sostenibles de Pinterest
Además de los objetivos de sustentar el trabajo con energía renovable, Pinterest reduce y recicla residuos en sus oficinas. Desde 2017 trabaja de la mano con Revivn, una plataforma de gestión del ciclo de vida del hardware, donando computadores y equipos usados a organizaciones que las necesiten. También, han contribuido con las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Francisco donando muebles de oficina usados.
De igual manera, trabajan con Copia para donar comida excedente a comunidades locales, además de implementar un sistema de inteligencia artificial que rastrea proyecta y reduce el desperdicio de la cocina. Por otro lado, los empleados de Estados Unidos reciben incentivos para instalar energía solar en sus hogares por medio de la asociación de la empresa con EnergySage.