PepsiCo se marca como objetivo duplicar los envases reutilizables para bebidas
El gigante de la alimentación y las bebidas, PepsiCo, ha anunciado su nuevo objetivo de duplicar la proporción de porciones de bebidas suministradas en envases reutilizables o rellenables hasta el 20%, desde el 10% actual, para 2030.
Según elcomunicado oficial,la empresa esbozó una serie de enfoques que pretende seguir para alcanzar su nuevo objetivo de envasado, incluida la expansión de su negocio de agua con gas SodaStream, tanto en el hogar como en los lugares de trabajo, a través de SodaStream Professional.
PepsiCo adquirió SodaStream por más de 3.200 millones de dólares en 2018, y el año pasado, esta última se comprometió a evitar casi 78.000 millones de botellas de plástico de un solo uso para 2025.
«PepsiCo acelerará su inversión en innovación disruptiva y abogará por políticas que nos permitan ampliar las opciones, plataformas y programas de envases reutilizables para que ofrecer a los consumidores una amplia variedad de formas alternativas mientras nos alejamos de la dependencia de los envases de un solo uso», señaló Jim Andrew, director general de sostenibilidad de la empresa.
También te puede interesar:BBVA incrementa su objetivo de financiación sostenible a 300.000 millones de euros
Nuevo marco sostenible
Otras acciones destacadas por PepsiCo incluyen asociarse con embotelladores para construir ofertas de botellas de plástico y vidrio rellenables, hacer crecer su negocio de bebidas de fuente con vasos reutilizables y acelerar el crecimiento en polvos y concentrados.
El anuncio se produce después de que PepsiCo lanzara el año pasado su marco integral de sostenibilidad, pep+, que abarca una amplia gama de iniciativas ESG en materia de prácticas agrícolas, clima, sostenibilidad del agua y los envases, y salud del consumidor.
La empresa también introdujo una serie de objetivos de envasado, incluido el compromiso de reducir el plástico virgen por ración en un 50% en toda su cartera mundial de alimentos y bebidas para 2030, y utilizar 50% de contenido reciclado en sus envases de plástico.
Recientemente, PepsiCo se unió al consorcio Closed Loop Partners NextGen, donde está trabajando en colaboración con las partes interesadas de toda la cadena de valor para diseñar y probar nuevos modelos que permitan el aumento de vasos reutilizables, un componente crítico para apoyar una infraestructura de reutilización junto a las fuentes de bebidas.
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela