Conoce el nuevo Comité ESG de Blink Charging
En pro de la sostenibilidad, Blink Charging creó un Comité de Medio Ambiente, Social y Gobernanza con el objetivo de asegurar que la empresa cumpla con sus metas de sustentables y mantenga un enfoque de operación socialmente responsable.
El trabajo del Comité ESG permitirá que la compañía genere un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, mientras sigue creando valor para sus partes interesadas.
Para ello, han designado a un Director de Sostenibilidad, clave en la supervisión y promoción de integración de prácticas sostenibles, identificación de áreas de riesgo, mejora e implementación de acciones que estén alineadas con los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza de Blink Charging.
Contenido relacionado: Geotab: Cómo la telemática impulsa la sostenibilidad
Como enlace clave con el Comité ESG, el Director de Sostenibilidad facilita la comunicación y los informes sobre el desempeño en estas áreas, orientando a la organización hacia un futuro más sostenible.
Blink Charging y la sostenibilidad
El Comité Ambiental, Social y de Gobernanza, junto con el Director de Sostenibilidad, tiene la responsabilidad de supervisar los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía en materia de medio ambiente, social, gobernanza, diversidad, equidad, inclusión y Responsabilidad Social Corporativa.
Asimismo, el Comité ESG es responsable de crear, implementar y garantizar el cumplimiento de la Política ESG. Además, trabaja con la dirección ejecutiva de Blink Charging para analizar la eficacia de la política, identificar problemas, recopilar datos empíricos y producir informes periódicos sobre la sustenibilidad de la empresa y el cumplimiento de la Política ESG para la Junta Directiva.
«Nuestros esfuerzos sostenibles no son sólo para proteger la tierra y sus elementos, sino también para protegernos a nosotros mismos», asegura Reed S. Fuller, director de sostenibilidad de Blink Charging.