Niveles bajos de agua en el río Rin reflejan consecuencias en Suiza y Alemania

Image

Calor constante, frío en una época que no debería haber o niveles bajos de agua, tienen mucho que ver con el cambio climático. La realidad es que los efectos de la vida actual que llevan los humanos impactan de forma significativa en este tipo de variantes.

El calentamiento global comienza a golpear al río Rin, el más importante de toda Europa. Debido a sus bajos niveles de agua ha generado genera problemas para el suministro de productos petrolíferos en Suiza, además de impedir el correcto funcionamienti dos centrales eléctricas ubicadas en Alemania.

Según cifras reflejadas en Bloomberg, el río Rin registra sus niveles de agua más bajos desde 2007, limitando seriamente la cantidad de barcos que pueden navegar sobre sus límites, y por ende, disminuyendo la cantidad de productos, transporte y abastecimiento de suministros.

Lee también: WWF: “La seguridad alimentaria mundial en riesgo por las crecientes amenazas a los ríos”

En Suiza atraviensan problemas para abastecerse con diésel y aceite de calefacción, mientras que la escasa profundidad del agua no permite que las centrales eléctricas de Mannheim y Karlsruheen, en Alemania, concreten sus actividades al momento de extraer carbón.

Ante este panorama, Sabrina Kernbichler, analista de S&P Global Commodity Insights, afirma que durante los próximos meses, los alemanes solo tendrán el 65% de la capacidad de carbón. Además, el país exporta, justamente, productos pretrolíferos a través del río, y aunque actualmente no se registra escasez de gasolina u otros derivados, podría suceder de cara al futuro.

El río Rin

El río Rin funge como la vía fluvial más importante de Europa Occidental. Durante los últimos años ha experimentado la reducción de sus niveles de agua debido a las implacables olas de calor que lo han reducido de forma significativa, afectando las exportaciones, comercio y abastecimiento de diversos productos.