Colombia reúne a más de 11.000 personas en FIMA 2023 para discutir sobre propósitos ambientales
La VIII edición de la Feria Internacional del Ambiente (FIMA) 2023 concluyó después de tres días en Corferias, convirtiéndose en un importante punto de encuentro para funcionarios, directivos empresariales y líderes que debatieron sobre la situación ambiental de la nación.
Durante el evento, se llevaron a cabo discusiones y reflexiones en torno a las acciones e iniciativas gubernamentales y empresariales con la participación de 50 expositores y más de 11,000 visitantes, consolidándose como un espacio destacado para el intercambio de ideas y conocimientos en este campo.
“Hemos estado absolutamente sorprendidos con la vitalidad ambiental del país, después de esta feria sabemos que la red es impresionante, de empresarios, emprendedores, activistas, fundaciones, organizaciones sociales y movimientos. Queríamos que FIMA fuera ese punto de convergencia para el lanzamiento de los propósitos ambientales del Plan Nacional de Desarrollo”, afirmó Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Contenido relacionado: Colombia destina 13 millones de dólares a la conservación de los páramos
El encuentro
FIMA, fruto de una colaboración entre Corferias, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), atrajo a visitantes de gran relevancia durante su desarrollo. Entre ellos se encontraban expertos, académicos e industriales, todos comprometidos con promover esfuerzos para impulsar el desarrollo sostenible del país.
A lo largo de los tres días del evento, se llevaron a cabo más de 200 actividades académicas, que incluyeron charlas, conversatorios, talleres y conferencias. Estas dinámicas se desarrollaron en cinco salas y un pabellón, abordando diversas temas de interés nacional en pro de la biodiversidad.
La contención de la deforestación, economía de la biodiversidad, economía circular, transición energética, cambio climático, gestión del agua y justicia ambiental, fueron parte de los tópicos conversatorios para intercambio de ideas y conocimientos sobre estos temas cruciales para el desarrollo sostenible.
“El recinto ferial fue el escenario perfecto para impulsar la gestión ambiental empresarial en el territorio colombiano, aquí se fortalecieron sinergias entre profesionales, compradores y expositores, mostrando los productos y servicios ambientales dirigidos al sector productivo», sentenció Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.