Nissan pone la electrificación en el centro de su estrategia con inversiones de $ 18 mil millones
El pasado lunes, el fabricante de automóviles Nissan, anunció el lanzamiento de su plan Ambition 2030, colocando la electrificación de vehículos en el centro de su nueva estrategia a largo plazo, con inversiones que superarían los 2 billones de yenes (casi $ 18 mil millones).
Según la firma de origen japonés, la nueva estrategia respalda el objetivo a largo plazo de la compañía presentado a principios de este año, basado en lograr la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus productos para 2050.
También te puede interesar: Enel presenta Plan Estratégico para ampliar oferta de renovables para 2030
Nueva era de vehículos eléctricos
Con Rivian entrando al mercado por la puerta grande y productores como Ford o GM invirtiendo en nuevos modelos, Nissan quiere formar parte del cambio. Por ello, la empresa ha anunciado nuevas estrategias para que su siguiente línea de vehículos incluya eléctricos.
La marca nipona describió algunas de las áreas clave de enfoque para el impulso de sus gestiones de electrificación, incluido el desarrollo de producción de baterías de alto volumen y bajo costo.
Además, ha anunciado una expansión significativa de su línea de vehículos eléctricos y el establecimiento de fabricación y abastecimiento para reducir costos.
“El papel de las empresas para abordar las necesidades de la sociedad se intensifica cada vez más. Con Nissan Ambition 2030, impulsaremos la nueva era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades comerciales”
Makoto Uchida, CEO de Nissan
Nuevas baterías sostenibles
El anuncio más destacado de la nueva estrategia viene en el frente de las baterías. En este campo, Nissan declaró que su objetivo es reducir los costos en un 65% para 2028.
A futuro, la compañía planea lanzar baterías patentadas de estado sólido (ASSB) para 2028, con una reducción de dos tercios en el tiempo de carga.
Cabe destacar que la empresa en cuestión tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción global de baterías a 52 GWh para 2026 y 130 GWh para 2030.
Asimismo, planea aumentar su mezcla de electrificación al 50% a nivel mundial en las marcas Nissan e INFINITI para 2030.
Como consecuencia, la compañía dijo que presentará 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 nuevos vehículos eléctricos para ese año.
“Con nuestra nueva ambición, continuamos liderando la aceleración del cambio natural hacia los vehículos eléctricos al crear una propuesta atractiva para el cliente al generar entusiasmo, permitir la adopción y crear un mundo más limpio»
Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela