Fábrica de Nestlé recibe máxima certificación por uso responsable de agua

La fábrica de tomate Solís de Nestlé ha recibido el más alto reconocimiento por su manejo sostenible del recurso hídrico tras alcanzar el nivel “Platinum” dentro del estándar de la Alliance for Water Stewardship (AWS).

Dicha certificación figura a nivel global en la promoción del uso responsable del agua con un enfoque en la equidad social, la sostenibilidad ambiental y los beneficios económicos.

A pesar de que previamente la fábrica ya había obtenido la certificación “Gold” según el estándar de AWS, Alliance for Water Stewardship ha decidido otorgar el nivel máximo de reconocimiento a la factoría.

Contenido relacionado: Nestlé destina más de €1 millón a la reducción de emisiones en sus granjas lecheras

Nestlé enfoca su producción responsable

La certificación AWS Platinum destaca los esfuerzos sobresalientes llevados a cabo en la planta de Nestlé en Miajadas (Cáceres, España) y a lo largo de toda la cadena de valor del tomate, materia prima principal, gracias a la iniciativa “Solís Responsable”.

Fábrica de Solís

Este programa, en marcha desde 2013, ha implicado el cultivo del tomate utilizando prácticas que garantizan la sostenibilidad a largo plazo de la agricultura local.

De esta manera, todo el tomate utilizado en esta instalación de producción se cultiva en los campos de Las Vegas del Guadiana, con un área de suministro que abarca menos de 50 kilómetros a la redonda.

Como consecuencia de estas acciones, durante el período 2013-2022 se ha logrado un ahorro acumulado de más de 1,4 millones de metros cúbicos de agua, es decir, el consumo diario de más de 10,5 millones de personas.

Además, se ha observado una reducción promedio del 8% en el uso de productos para el control de plagas y 6% en la aplicación de fertilizantes en el mismo período.

“Nestlé ha demostrado que un producto equilibrado, de sabor natural y sin conservantes, como las salsas de tomate, está perfectamente alineado con la protección del medio ambiente, el ahorro del agua y el desarrollo de un tejido agrícola local. Toda una labor reconocida al máximo nivel con esta nueva certificación de AWS”, asegura Ignasi Rosés, director de culinarios de Nestlé España.

Publicaciones Similares