moodys-esg-solutions-amplia-las-puntuaciones-de-riesgo-del-clima-fisico-a-subsoberanos

Moody’s ESG Solutions amplía las puntuaciones de riesgo del clima físico a subsoberanos

El predictor de puntajes Moody’s ESG Solutions anunció que está ampliando su cobertura de datos de los riesgos físicos, la cual plantea nuevas mediciones de riesgo climático subsoberanos para el cambio climático.

Estos puntajes de riesgo climático físico cuantifican la exposición ponderada de la población a inundaciones, estrés por calor, huracanes y tifones, aumento del nivel del mar, estrés hídrico e incendios forestales.

Asimismo, complementan la cobertura existente de Moody’s de datos de riesgo físico para ubicaciones a nivel mundial, que incluye mediciones para 200 soberanos.

También te puede interesar: Trafigura y Circulor proporcionarán seguimiento de CO2 en la cadena de suministro de vehículos eléctricos

Moody’s amplía la medición de riesgos

La nueva herramienta ofrece a los usuarios una mejor comprensión del nivel de riesgo climático que enfrentan sus activos e inversiones en función de la ubicación, informando la gestión proactiva del riesgo.

moodys-esg-solutions-amplia-las-puntuaciones-de-riesgo-del-clima-fisico-a-subsoberanos
Moody’s ha ampliado toda la oferta de productos ESG este año. Fuente: Moody’s

El innovador conjunto de datos de Moody’s aprovecha las imágenes satelitales junto con los modelos globales para superponer la población y la información económica con datos climáticos granulares.

Los bancos, los administradores de activos, los propietarios de activos y otras organizaciones pueden utilizar las puntuaciones y los datos subyacentes para evaluar el riesgo climático en áreas específicas y crear puntos de referencia para las evaluaciones de propiedades individuales que permitan comprender cómo un activo específico puede funcionar en relación con otros en el área.

“Las emergencias climáticas ya están perturbando a las comunidades, las economías y las cadenas de suministro, y su gravedad y frecuencia aumentarán. Mitigar las pérdidas requiere una visión prospectiva sobre qué áreas geográficas están más expuestas a peligros específicos»

Emilie Mazzacurati, directora global de Moody’s Climate Solutions en Moody’s ESG Solutions Group

Análisis de materialidad

El nuevo conjunto de datos subsoberanos incluye datos municipales de los Estados Unidos en el estado, condado, área urbana, áreas estadísticas metropolitanas y micropolitanas, y a nivel de código postal; Cobertura de la Unión Europea para las tres subdivisiones de países, o “Nomenclatura de unidades territoriales para estadísticas” (NUTS 1, 2 y 3); y cobertura de estados / provincias globales, así como áreas administrativas para 3300 áreas urbanas alrededor del mundo.

Entre otros hallazgos notables, los puntajes muestran que el 26% de los códigos postales de EE. UU. están altamente expuestos a inundaciones y el 21% de las áreas NUT 3 (que consisten en regiones más pequeñas de Europa) están altamente expuestas al estrés por calor, lo que demuestra la capacidad de los datos de Moody’s para identificar el impacto potencial de los peligros climáticos individuales en lugares específicos.

Una publicación reciente del blog de Moody’s aprovecha los nuevos puntajes para explorar la exposición al riesgo climático físico y la mitigación para las instalaciones de los fabricantes de semiconductores de EE. UU.

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares