Mondelez publica informe “Snacking Made Right” que realzan sus objetivos ESG

Image

Mondelez International presentó su informe anual Snacking Made Right correspondiente al ejercicio fiscal 2022, demostrando avances significativos en sus objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y reafirmando su compromiso de liderar la evolución de los snacks hacia un futuro sostenible.

El informe se enmarca dentro de la visión integral de la empresa de ofrecer una comunicación transparente y cuantificable a todas las partes interesadas sobre sus metas, políticas, iniciativas y programas ESG.

Asimismo, busca expandir y acelerar la visión de sostenibilidad de la compañía con el objetivo de contribuir a un futuro próspero tanto para las personas como para el planeta.

Cabe destacar que el año pasado, Mondelez tomó la decisión de incorporar la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales de su estrategia de crecimiento a largo plazo, demostrando los avances que la empresa ha logrado hasta la fecha en la construcción de una compañía de snacks más sustentable.

Contenido relacionado: Ejecutivos de Mondelez, AECOM, Schneider Electric, GE Grid Solutions y AES debatieron acerca de los criterios ESG en corporaciones latinoamericanas

Avances sostenibles

Snacking Made Right ofrece una visión clara y detallada del avance de la compañía hacia sus objetivos para el año 2025. A través de este informe, se destacan los logros significativos en áreas clave en términos operacionales para la compañía.

Los sectores resaltados han sido: Abastecimiento de ingredientes sostenibles, mitigación del cambio climático, optimización del empaque, promoción de iniciativas de diversidad, equidad e inclusión y apoyo constante a clientes, colegas y comunidades.

“A medida que avanzamos con confianza en nuestra segunda década como una empresa global de snacks responsable, de alto crecimiento y de juego puro, estamos priorizando áreas clave de Snacking Made Right para que podamos impulsar un crecimiento innovador y más sostenible de la manera correcta para las personas y el planeta”, afirma Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelez International.

Huella de carbono de Mondelez International

De hecho, a lo largo del año pasado la empresa siguió liderando el camino en la promoción de prácticas sostenibles en la industria del cacao a través de su exclusivo programa global de sostenibilidad llamado Cocoa Life, el cual logró involucrar a más de 230,000 agricultores hacia fines de año.

De hecho, la compañía anunció la próxima fase de Cocoa Life, respaldada por una inversión adicional de $600 millones hasta 2030, sumándose a una inversión total de $1,000 millones desde el inicio del programa, lo que permitirá ampliar aún más su alcance en términos de volumen de cacao y establecer colaboraciones con casi 300,000 agricultores.

“Sobre la base de nuestros objetivos públicos para 2025, tenemos ambiciones audaces y específicas a largo plazo que nos ayudan a enfocar, acelerar y escalar nuestros esfuerzos, y también estamos poniendo un enfoque a más largo plazo para trabajar hacia nuestras metas para 2050 de cero emisiones netas de carbono y empaque. residuos mediante el apoyo a las economías circulares”, comentó Christine Montenegro McGrath, vicepresidenta senior y directora de impacto global y sostenibilidad.

Puedes consultar el informe completo, aquí