Ministra del Medio Ambiente de Chile destaca entre los 30 líderes globales comprometidos por la crisis climática

La plataforma digital Business Insider, con sede en Estados Unidos, ha publicado la lista anual titulada “Climate Action: 30 de los principales líderes mundiales comprometidos con soluciones climáticas en 2023“, donde figura Maisa Rojas, ministra del Medio Ambiente de Chile.

De esta manera, la ministra ha sido reconocida en la categoría de líderes gubernamentales por su liderazgo en la promoción de políticas ambientales y dedicación en la defensa del medio ambiente.

En el ranking, se destacó el trabajo realizado por la ministra durante la COP27 en Sharm el Sheikh (Egipto) el año pasado, destacando la instauración de un fondo de “pérdidas y daños”, destinado a proporcionar recursos a los países pobres y vulnerables afectados por los impactos del cambio climático.

Contenido relacionado: Expertas del Reino Unido asesoran a Chile sobre la Ley Marco de Cambio Climático

Chile a la vanguardia ante el cambio climático

Dicho fondo de “pérdidas y daños” se da tras la participación de la ministra del Medio Ambiente de Chile, quien encabezó las negociaciones en colaboración con Jennifer Morgan, enviada especial de Alemania para la crisis climática.

Chile
Maisa Rojas, ministra del Medio Ambiente de Chile

La lista incluye también al guionista y director de cine estadounidense Adam McKay, reconocido por dirigir la aclamada película “No miren arriba(Don’t Look Up), protagonizada por Leonardo DiCaprio, que aborda la historia de un astrónomo que descubre la amenaza de un enorme cometa acercándose peligrosamente a la Tierra.

Asimismo, se resalta la presencia de Amanda Hall, fundadora y CEO de Summit Nanotech, dedicada a la investigación y desarrollo de innovaciones desde una perspectiva sostenible, Patricio Sepúlveda, chileno y jefe de la Oficina de Gestión de Deuda Pública del Ministerio de Hacienda, entre otros.

“Este año nos acercaremos al límite de calentamiento de 1,5 grados centígrados fijado en el Acuerdo de París. Alcanzar este límite simbólico de temperatura debería movilizarnos a tomar acciones, incluida la eliminación gradual de los combustibles fósiles y la construcción de una sociedad resiliente para un mundo con una temperatura de 1,5 grados centígrados”, asegura Maisa Rojas.

Publicaciones Similares