Microsoft revela su nuevo Informe de Sostenibilidad Ambiental
Microsoft ha lanzado el Informe de sostenibilidad ambiental correspondiente al año 2022, en el cual se destaca un año lleno de innovación, colaboración y avances en nuestros compromisos, donde trabajó en conjunto con clientes y socios para impulsar el progreso hacia un futuro más sostenible.
En el reporte detalla que aborda la crisis climática desde una perspectiva centrada en la sostenibilidad de su propio negocio, asumiendo una serie de compromisos en 2022 y llevándolos a 2022 con el objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones de carbono y un impacto positivo en el agua, protegiendo así los ecosistemas para el año 2030.
La compañía presentó en 2022 Microsoft Cloud for Sustainability, una solución completa de gestión de sostenibilidad de nivel empresarial. Al mismo tiempo, se involucraron activamente en diversas iniciativas globales de sustentabilidad con el propósito de beneficiar a todas las personas y organizaciones a escala global.
Las mismas comprenden diferentes áreas, como acelerar la disponibilidad de tecnologías climáticas a través de nuestro Fondo de Innovación Climática, fortalecer nuestra agenda de políticas climáticas, contribuir al desarrollo de un sistema de contabilidad de carbono más fiable e interoperable, abogar por programas de capacitación para fomentar una fuerza laboral verde y trabajar en la consecución de una transición justa para las comunidades vulnerables del sur global.
Contenido relacionado: Microsoft firma uno de los mayores acuerdos de eliminación de carbono de la historia
Aspectos destacados
El negocio de Microsoft creció 18% mientras que las emisiones totales disminuyeron 0,5%, en parte como consecuencia de una reducción en las emisiones operativas directas (alcance 1 y 2) en 22,7%. En ese sentido, la compañía afirma que las mismas representan menos del 4% de las emisiones totales.
Sin embargo, el verdadero reto está en las de Alcance 3 (emisiones indirectas) dado que abarcan más del 96% del total. De hecho, aumentaron un poco durrante el año pasado en 0,5%. Sin embargo, otros aspectos positivos a destacar son las mejoras en las operaciones, medición basada en telemetría de dispositivos en tiempo real, inversiones en energía renovable, compras de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) y obtención de certificados de energía renovable (REC) desagregados.
En materia de agua, realizó la contratación de proyectos de reabastecimiento que se estima generarán beneficios volumétricos de agua superiores a 15.6 millones de metros cúbicos, incrementando así la acumulación total de proyectos de reabastecimiento a 35 millones de metros cúbicos.
Además, brindaron acceso a agua potable y soluciones de saneamiento a más de 850.000 individuos, entre los cuales se incluyen 163.000 personas en Brasil, India, Indonesia y México. Con relación al reciclaje, lograron aumentar las tasas de reutilización y reciclado de todo el hardware de la nube a 82%.
Sin embargo, el objetivo es reutilizar y reciclar el 90% para el año 2030. Además, disminuyeron el uso de plásticos de un solo uso en todos los empaques a solo un 3,3%, evitando que 12,159 toneladas métricas de residuos sólidos terminen en los vertederos.
Finalmente, la organización trabaja en la conservación medioambiental por medio de su plan o promesa de proteger un área de tierra mayor a la que utilizan. Durante 2022, lograron designar oficialmente como áreas protegidas 12.000 acres de los más de 17.000 acres de tierra que adquirieron, superando en aproximadamente 11.200 acres a la cantidad de tierra que actualmente emplean.
Detalles sobre su participación en el Fondo de Innovación Climática, medición de carbono y Carbon Call, junto a sus políticas las puedes revisar en el informe completo,aquí