merck-emite-un-bono-de-sostenibilidad-de-mil-millones-de-dolares

Merck emite un bono de sostenibilidad de mil millones de dólares

La compañía biofarmacéutica global, Merck, anunció la finalización de su emisión inaugural de bonos de sostenibilidad, con la que logró recaudar mil millones de dólares para apoyar las iniciativas y proyectos ESG de la compañía. La emisión formó parte de su oferta de bonos de 8 mil millones de dólares.

A mediados de 2021, Merck informó sobre la modificación de sus métodos de financiamiento, por lo que presentó su Marco de Financiación de Sostenibilidad, que describe los usos elegibles del capital, así como los criterios para la selección y evaluación de proyectos.

merck-emite-un-bono-de-sostenibilidad-de-mil-millones-de-dolares
Parte de los fondos se dedicarán a investigación y desarrollo. Fuente: Merck

También te puede interesar: CEO de CitiGroup “Solicitaremos reportes de impacto ambiental y solo financiaremos proyectos sostenibles»

En alineación con el marco, la empresa destacó algunas de las áreas clave de las inversiones planificadas para los ingresos de la oferta, incluido el acceso a servicios de atención médica esenciales, como medicamentos, vacunas y programas de salud materna, además de investigación y desarrollo.

Este marco aborda los componentes básicos y las recomendaciones clave de los Principios de Bonos Sociales (2021), los Principios de Bonos Verdes (2021) y las Directrices de Bonos de Sostenibilidad (2021), todos los cuales son administrados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA). V.E., una filial de Moody’s.

Merck emite primer bono de sostenibilidad

Siguiendo lo establecido en el Marco, la compañía farmaceútica presento la emisión conjunta de un nuevo tramo de deuda, incluyendo una sección específica con intenciones sostenibles.

En este caso, la emisión anunciada comprenderá proyectos a desarrollar en un plazo largo, para los cuales se establecerá un marco de reporte para los inversores.

En este sentido, Merck se ha comprometido a informar anualmente sobre la asignación de los ingresos netos de los bonos al gasto real por categoría social y/o ambiental, junto con el saldo restante de los ingresos no asignados.

Así pues, la multinacional alemana informará sobre métricas de impacto cuantitativos sociales y/o ambientales estimados y proporcionará estudios de casos cualitativos sobre proyectos elegibles. Para los últimos, tratará comunicar las métricas de impacto por población objetivo para mostrar cómo los gastos están mejorando el acceso a la población objetivo declarada.

«El anuncio de hoy es un paso importante para integrar aún más los ESG en el núcleo de nuestro negocio, acelerar el logro de nuestros objetivos ESG y medir y seguir siendo transparentes sobre nuestro progreso»

Caroline Litchfield, directora financiera, vicepresidenta ejecutiva de Merck

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares