Maxeon Solar Technologies amplió su fábrica de energía solar en México
La fábrica recientemente ampliada y renovada de Maxeon Solar Technologies, dedicada a la innovación y distribución solar, fue el escenario de una ceremonia de corte de listón en Mexicali, Baja California, con la presencia de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, junto a otros distinguidos invitados.
La inversión de aproximadamente 70 millones de dólares realizada por la compañía en la ampliación y renovación de su planta confirma su posición como el principal fabricante de paneles solares en México, donde a superado los 260 millones de dólares invertidos en manufactura solar en el país.
La planta ubicada en Mexicali es donde se produce la reconocida línea Performance de paneles solares de Maxeon. «Este increíble hito es un reflejo del arduo trabajo y dedicación de todo el equipo. Nuestros productos solares de primera clase se encuentran en plantas de energía y techos alrededor del mundo, a través de los cuales contribuimos a la reducción de las emisiones de carbono y la lucha contra el cambio climático», asegura Bill Mulligan, CEO de Maxeon.
Contenido relacionado: Presentan innovadora central eléctrica portátil que puede recargarse con energía solar
Avance sostenible
La ampliación de la planta de Mexicali no solo representa la contribución de la empresa hacia un futuro más limpio y sostenible, así como la generación de empleo local, sino que también demuestra el compromiso con la excelencia en la fabricación de paneles solares.
Este proyecto forma parte de una estrategia global más amplia para expandir la presencia de Maxeon a nivel mundial, consolidando su posición como líder en la industria, donde la gobernadora Ávila Olmeda afirmó que los valores de la empresa coinciden con los del país, orientados a la protección del medio ambiente junto a la reducción de emisiones contaminantes.
«Debido a su talentosa fuerza laboral, su privilegiada ubicación geográfica y un entorno de negocios favorable, Baja California juega y seguirá desempeñando un papel cada vez más relevante para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos en América del Norte y el resto del mundo en los próximos años», finalizó Mulligan.