Mattel

Mattel presenta su primer juguete con certificación «CarbonNeutral®»

Mattel, Inc., fabricante estadounidense de juguetes, anunció la ampliación de su oferta de productos sostenibles con sus marcas MEGA y Matchbox, en consonancia con su objetivo de alcanzar el 100% de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica en toda su mercancía y embalajes para 2030.

Cada juego, como la casa ecológica Build & Learn y la granja Grow & Protect, está fabricado con un mínimo de 56% de materiales de origen vegetal y un mínimo de 26% de plásticos biocirculares aprobados por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC, por sus siglas en inglés).

Los envases están creados con papel o cartón 100% certificado por el Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés), además de tintas a base de soya y barnices a base de agua para mejorar su reciclabilidad.

Para conseguir la certificación de producto CarbonNeutral®, MEGA adquirió compensaciones de carbono (menos de 500 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalentes) del proyecto Darkwood Forests Conservation de Canadá.

Mattel
La empresa lanzará el Matchbox Tesla Roadster, con 99% de materiales reciclados y certificación CarbonNeutral | Foto: Mattel

Diversión sostenible

La empresa afirma que cada juego está diseñado para ayudar a enseñar comportamientos ecológicos a través de patrones de juego, como la clasificación de residuos, el uso de transporte eléctrico, la protección de las abejas y la elección de fuentes de energía renovables.

«En Mattel, nos centramos en desarrollar productos y envases innovadores que sean mejores para nuestro planeta, integrando materiales más sostenibles y principios de administración de productos y diseño circular», señaló Pamela Gill-Alabaster, responsable de sostenibilidad global de Mattel.

«Estos nuevos productos de MEGA y Matchbox demuestran nuestro compromiso con nuestro objetivo para 2030 de alcanzar el 100% de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica en todos nuestros productos y embalajes, y de crear un futuro más sostenible para la próxima generación», señaló la representante.

MEGA y Matchbox también forman parte de Mattel PlayBack, un programa de recuperación de juguetes lanzado en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido en 2021, diseñado para recuperar y reutilizar materiales valiosos de los juguetes viejos de Mattel.

La oferta ampliada de la empresa incluye Barbie Loves the Ocean, su primera línea de muñecas fabricada con plástico reciclado de los océanos; Fisher-Price Rock-a-Stack y Fisher-Price Baby’s First Blocks, fabricados con plásticos de base biológica; UNO Nothin’ But Paper, la primera baraja de UNO totalmente reciclable sin embalaje de celofán, y tres conjuntos de MEGA Bloks lanzados anteriormente y fabricados con plásticos de base biológica.

También te puede interesar: Lanzan alternativa sostenible a las tapas de plástico basada en fibra moldeada

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares