Lujo y sostenibilidad: Los objetivos de Prada para cuando Lorenzo Bertelli sea el CEO
El panorama actual y futuro requiere que pequeñas, medianas y grandes marcas cambien sus prácticas a actividades sostenibles que permitan el correcto desarrollo del medioambiente, y este es un escenario en el que la firma italiana de moda, Prada, ha inclinado sus esfuerzos.
La firma europea tiene planes de convertirse una marca de lujo más ecológica cuando llegue Lorenzo Bertelli (hijo de Patrizio Bertelli y Miuccia Prada) a la dirección de la empresa, dado que será el próximo CEO de la compañía.
Así lo dejó saber Bertelii por medio de una entrevista concedida durante su participación en la conferencia sobre la sostenibilidad y preservación de los océanos, coorganizada por la UNESCO y Prada.
Lee también: Nueva manera de combatir el cambio climático a través de la ropa se hace tendencia
Allí, estuvo presente para conversar sobre un plan de trabajo que lleva la marca denominado Prada Re-Nylon, el cual se basa en colecciones de bolsos para damas y caballeros fabricados a partir de hilo de nylon extraído a partir del plástico retirado de océanos y basureros.
Actualmente, funge como jefe de responsabilidad social corporativa de la compañía, y desde Lisboa detalló varios proyectos en los que trabajan para mejorar su puntuación ESG, la cual estuvo por debajo de sus competidores en términos de medioambiente y gobernanza. según apuntes de Bloomberg.
Prada recalcó lo que significa producir casi todos sus productos en Italia, haciendo referencia a algunas compañías que recurren al extranjero para hacerlo.
Finalmente, Bertelli señaló que los esfuerzos de la compañía han incrementado de forma significativa con miras hacia transformar a Prada en un apartado de lujo sostenible en la moda, acelerando sus esfuerzos verdes de cara al futuro.