Lanzan herramienta que integra balance de impacto, doble materialidad, cadena de suministro y alineamiento con los ODS
Impak Analytics presenta una nueva propuesta corporativa que incluye una serie de herramientas y soluciones para empresas, compuesta por el balance de impacto, el módulo de doble materialidad, módulo de cadena de suministro y alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Impak es una empresa de tecnología financiera que utiliza Inteligencia Artificial (IA) y que ha desarrollado una plataforma de datos e inteligencia con soluciones de evaluación, puntuación y calificación de impacto.
Estas herramientas proporcionarán a las empresas la capacidad de evaluar y medir su impacto, abordar las consideraciones de doble materialidad y mejorar la sostenibilidad en su cadena de suministro, alineándose con los ODS por medio de una plataforma integral para gestionar y mejorar su desempeño en términos de impacto social y ambiental.
El objetivo es mejorar la gestión de riesgos y preparar a las empresas para cumplir con los requisitos de la doble materialidad establecidos por la Directiva de Reporte de Sostenibilidad Corporativa (CSRD), además de fungir como oportunidad para acelerar la transición hacia prácticas más sostenibles.
Contenido relacionado: Watershed lanza software corporativo para evaluar y cumplir requisitos de divulgación climática
Funciones de la herramienta
Los balances de impacto ofrecen una evaluación integral, tanto cuantitativa como cualitativa, de los efectos positivos y negativos en relación a los ODS y los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) de impacto, basados en el enfoque de doble materialidad, proporcionando una visión contextualizada de los impactos.
Por otro lado, el módulo de cadena de suministro y alineamiento con los ODS permite determinar la relevancia de cada aspecto ASG (ambiental, social y de gobernanza) en las empresas, optimizando así la gestión de riesgos.
«El lanzamiento de esta oferta pretende proporcionar datos a las empresas para que puedan poner en marcha el plan de transformación de su cadena de suministro, crucial tanto para la transición que para la sostenibilidad de las empresas», asegura Paul Allard, CEO y Cofundador de Impak Analytics.