L'Oreal

L’Oreal invierte en empresa biotecnológica para ampliar el desarrollo de ingredientes vegetales

La empresa de belleza L’Oréal anunció recientemente una inversión en una nueva compañía liderada por la biotecnológica Genomatica (Geno), cuyo objetivo es desarrollar y comercializar ingredientes alternativos sostenibles de base biológica para cosméticos, productos de cuidado personal y de limpieza.

Geno, empresa biotecnológica con sede en San Diego, desarrolla materiales sostenibles derivados de materias primas vegetales o de residuos, convirtiendo ingredientes vegetales en componentes químicos.

Según elcomunicado,con esta nueva inversión, realizada a través del fondo de riesgo corporativo de L’Oréal, BOLD, la empresa se convierte en el tercer y último inversor fundador de la empresa, junto con Unilever y Kao Corporation.

El lanzamiento inicial de la empresa se anunció en junio de 2022, con una inversión conjunta de 120 millones de dólares por parte de Unilever y Geno, seguida de una inversión adicional por parte de Kao en septiembre.

«El compromiso de L’Oréal acelera aún más el objetivo de Geno de reducir las emisiones mundiales de carbono en más de 100 millones de toneladas en los próximos años, dirigiéndose a mercados de materiales a gran escala», afirmó el CEO de Geno, Christophe Schilling.

También te puede interesar:Microsoft firma su primer acuerdo de eliminación de carbono en el océano

Origen biológico

La biotecnología es una de las cuatro disciplinas de las Ciencias Verdes de L’Oréal que se centran en los organismos vivos para suministrar materias primas respetando la biodiversidad, los recursos naturales y los ecosistemas acuáticos.

Según L’Oréal, la empresa se propone utilizar los nuevos ingredientes de origen biológico de la empresa en diversos productos, lo que le ayudará a alcanzar objetivos clave en el marco de su programa de sostenibilidad «L’Oréal for the Future«, como lo es lograr un 100% de fórmulas ecodiseñadas e ingredientes derivados en 95% de fuentes renovables o abundantes para 2030.

Barbara Lavernos, directora general adjunta de investigación, innovación y tecnología de L’Oréal, indicó: «Trabajando juntos con otros actores de la belleza, podemos aprovechar nuestra experiencia y recursos colectivos allí donde nuestros esfuerzos combinados puedan tener un impacto significativo.»

Por su parte, Sanford Browne, presidente de investigación e innovación para Norteamérica de L’Oréal, añadió: «Este movimiento no solo se alinea con nuestro objetivo de ofrecer soluciones de belleza responsables e innovadoras a los consumidores, sino que también fortalece nuestro ecosistema de innovación en América del Norte».

Si deseas leer el comunicado oficial, haz clicaquí

Publicaciones Similares