Lego

LEGO lanza neumáticos con materiales reciclados de aceite de motor y redes de pesca

El Grupo LEGO anunció la introducción de piezas de neumáticos en sus sets de juguetes que contienen materiales reciclados, formando parte de los esfuerzos de la compañía por aumentar el uso de materiales sostenibles en sus productos y reducir la dependencia de ingredientes vírgenes basados en combustibles fósiles.

Según LEGO, los nuevos neumáticos contienen «rSEBS», un material creado reutilizando cuerdas y redes desechadas de buques oceánicos y combinándolas con aceite de motor reciclado.

La empresa indicó que los neumáticos, con al menos 30% de contenido reciclado, no se distinguen de los actuales, que ya han empezado a aparecer en los sets de LEGO, y se utilizarán inicialmente en siete piezas de neumáticos, con una transición completa a aproximadamente 120 sets diferentes prevista para finales de 2025, con planes para explorar formas de ampliar el contenido reciclado en más estilos de neumáticos en un futuro próximo.

Lego

La iniciativa forma parte de una serie de medidas adoptadas por la empresa para cumplir sus compromisos de sostenibilidad, entre los que se incluye el objetivo de fabricar sus productos con materiales más sostenibles, es decir, producidos a partir de recursos renovables o reciclados y que generen pocos residuos o ninguno, para 2032.

También te puede interesar: Microsoft firma megaacuerdo para eliminar 7 millones de toneladas de carbono de la naturaleza

Estrategia de sostenibilidad

Una de las áreas clave de la estrategia de sostenibilidad del Grupo LEGO incluye iniciativas para invertir en la investigación de materiales sostenibles con el fin de reducir la huella de carbono de los productos y embalajes.

La empresa dijo recientemente que está empezando a producir bolsas de papel para los sets de LEGO en sus fábricas de todo el mundo, y que logró un aumento del 83% en el contenido renovable de sus ladrillos en los primeros seis meses de 2024.

Además, LEGO anunció en 2023 que había abandonado sus planes de producir ladrillos con plásticos rPET a partir de botellas recicladas, uno de sus proyectos clave para abandonar los plásticos de origen fósil, tras dos años de pruebas, después de determinar que en última instancia no se traduciría en una reducción de las emisiones de carbono.

El Grupo LEGO afirmó que ha probado más de 600 materiales diferentes para sus ladrillos y elementos.

«Este es un paso emocionante en nuestra ambición de hacer los productos LEGO más sostenibles y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles vírgenes. Durante los últimos cinco años, hemos invertido mucho tiempo en desarrollar y probar este nuevo material reciclado para garantizar que cumple nuestros elevados estándares de calidad, seguridad y durabilidad»

Annette Stube, directora de Sostenibilidad de Grupo LEGO

Publicaciones Similares