Presentan lavavajillas ecológico y energéticamente eficiente en el IFA 2023
Midea, marca de electrodomésticos inteligentes, presentó varios productos en IFA 2023, llevado a cabo del 1 al 5 de septiembre en Berlín, Alemania, donde destacó por exponer un lavavajillas ecológico y altamente eficiente en energía.
Bautizado como Midea WQP12-U7809X, este electrodoméstico certificado por TÜV RHEINLAND se destaca como una elección respetuosa con el medio ambiente.
El lavavajillas ecológico acaparó las miradas de los presentes debido a su eficiencia energética, consumiendo hasta un 20% menos de energía que los modelos de clase A. Además, destaca por su innovadora característica «TopDose inteligente todo en uno,» que es pionera en la industria.
Por otro lado, la certificación TÜV RHEINLAND Green Product Mark otorgada al lavavajillas de Midea abarca una evaluación exhaustiva en seis áreas clave: responsabilidad social corporativa, gestión ambiental, resiliencia climática de los productos, contenido de material reciclado, ausencia de sustancias peligrosas y la gestión del fin de vida útil del producto.
Contenido relacionado: AIMPLAS aumentó su contribución en sostenibilidad y economía circular en 2022
Lavavajillas ecológico Midea WQP12-U7809X
En cuanto al aspecto del diseño, Midea ha concebido su lavavajillas de alta eficiencia energética de manera que cumple con los más altos estándares de eficiencia energética, equiparándose a la categoría de primera clase A.
En el proceso de fabricación, Midea se esfuerza por minimizar el empleo de sustancias químicas perjudiciales en sus productos, con el objetivo de reducir su impacto ambiental y mitigar posibles riesgos para la salud humana.
Tanto el lavavajillas como los materiales de embalaje han sido sometidos a rigurosas pruebas para asegurarse de que cumplen con las normativas medioambientales relevantes de la Unión Europea.
En estas pruebas, se detectó que sustancias perjudiciales habituales, como ftalatos, TBBPA y MCCP, se encontraban muy por debajo de los límites regulados.
Además, Midea utiliza materiales aptos para el contacto con alimentos en los componentes internos del lavavajillas, garantizando así la seguridad alimentaria.