LATAM fue reconocida como la aerolínea más sostenible de la región

Con una sólida propuesta para implementar la sostenibilidad en todas sus operaciones, LATAM Airlines se ha fijado la meta de compensar el 50% de las emisiones domésticas al año 2030, estableciendo un camino para ser carbono neutrales al 2050.

Para lograr esos objetivos, la compañía aeronáutica trabaja en proyectos colaborativos de conservación de los ecosistemas icónicos en Sudamérica. Esto se hace realidad a través de una colaboración regional con The Nature Conservancy (TNC), organización internacional que se dedica a la preservación de la biodiversidad.

Por este tipo de iniciativas, la aerolínea fue destacada en un selecto grupo como la compañía más sostenible del sector en América, Europa y Oceanía y cuarto a escala mundial, en la edición 2022 del Anuario de Sostenibilidad de Standard & Poor’s (S&P).

Lee también: Costa Rica establece línea de acción en sus regiones para adaptarse a la realidad de la crisis climática

LATAM brilló entre un total de 51 empresas de la industria que fueron evaluadas a través de criterios que miden las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Este año, la empresa obtuvo la categoría Bronce y presentó una gestión destacada en las siguientes áreas: Reporte ambiental y social, Estrategia climática, Seguridad de los pasajeros, Indicadores de prácticas laborales, Ciudadanía corporativa y filantropía, entre otras.

Iniciativas clave

Otro de los puntos destacados en la transición energética que ha desarrollado LATAM es establecer la importancia y relevancia del Sustainable Aviation Fuels (SAF) para combatir el cambio climático. Por esta razón, se encuentra ejecutando una estrategia de SAF, enfocada en Brasil y Chile, países con reconocida y larga experiencia en la materia, a través del desarrollo de Biocombustible e Hidrógeno Verde.

Dentro de este esquema para sumarse a los combustibles verdes, LATAM se rige por el acuerdo CORSIA (Esquema de Compensación y Reducción de Carbono en la Aviación Internacional), que regula las emisiones de gases de efecto invernadero y busca alcanzar la meta de crecimiento carbono neutro a partir de 2020 y reducir en un 50% las emisiones al 2050 con base en 2005.

A su vez, la compañía se adhirió el año pasado al Science Based Target initiative (SBTi), lo que se traduce en que el grupo cuenta con una estrategia de reducción de emisiones basada en la ciencia, que le permitirá cumplir con el compromiso del Acuerdo de París de no subir en más de 2 grados la temperatura del planeta.

Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines, manifestó su satisfacción por obtener tan destacado reconocimiento. “Como grupo tenemos muchos planes y mucha ambición, nos hemos puesto metas muy exigentes y en los próximos meses, esperamos anunciar nuevas iniciativas que nos permitan seguir avanzando en la protección de los ecosistemas icónicos de Latinoamérica, la migración a un modelo cero residuos a vertederos, y aumentar nuestra capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región”.

Redacción I Jhonattan González

Publicaciones Similares