Kraft Heinz desarrolla botella de ketchup a base de papel
La empresa multinacional norteamericana de alimentos, Kraft Heinz, informó que desarrollará una variante de sus botellas de ketchup a base de papel, fabricada al 100% con pulpa de madera de origen sostenible.
Ls avances del prototipo de botella se están llevando a cabo con la ayuda de Pulpex y será y fabricado con materiales renovables. Aunque el desarrollo está en marcha, no se dispone de información muy detallada sobre el envase, pero la empresa señala que tendrá una huella de carbono menor que las convencionales.
Kraft Heinz espera que las botellas sean ampliamente reciclables en los flujos de residuos de papel, y el siguiente paso consistirá en probar el prototipo para evaluar su rendimiento antes de probarlo con los consumidores y sacarla al mercado.
La empresa afirma que se está avanzando hacia su objetivo de garantizar que todos los envases a nivel mundial sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025, y también avanza hacia el objetivo de emisiones netas cero fijado para 2050.
«Los residuos de envases son un reto que afecta a toda la industria y en el que todos debemos poner de nuestra parte, por eso nos hemos comprometido a tomar medidas para explorar soluciones de envasado sostenibles en todas nuestras marcas, ofreciendo a los consumidores más opciones», dijo el director general de Kraft Heinz, Miguel Patricio.
También te puede interesar: El Manchester City presenta RE:JERSEY, proyecto de reciclaje de PUMA
Crece el interés
Los fabricantes de bebidas Diageo y PepsiCo se unieron a Unilever en la formación de Pulpex con la empresa de gestión de empresas Pilot Lite. El consorcio Pulpex se creó para producir una variedad de botellas monomoldeadas sin plástico que se utilizarán en las principales empresas de bienes de consumo.
Pulpex se ha vinculado con numerosas marcas de consumo para lanzar alternativas a los envases de papel.
El año pasado, junto a Unilever introdujo una nueva tecnología al crear una botella de detergente a base de papel. Se está utilizando un prototipo para la marca de ropa OMO y se introducirá en Brasil en 2022.
Por su parte, Diageo ya ha presentado una botella de papel sin plástico para bebidas alcohólicas, que debutó el año pasado en la gama de whisky escocés Johnnie Walker.
Por otra parte, Coca-Cola Company ha confirmado sus planes de probar 2.000 botellas de papel para comprobar la viabilidad del material como alternativa a los plásticos de un solo uso.
Además, Coca-Cola ha trabajado con otras grandes empresas, como Absolut, L’Oreal y Carlsberg, para elaborar las botellas, y los diseños se comparten a través de una empresa de colaboración creada para facilitar este proyecto conjunto, denominada The Paper Bottle Company (Paboco).
El miembro de Paboco, Absolut, ha confirmado sus planes de realizar las primeras pruebas en el mundo real con botellas de papel, y ya ha vendido 2.000 botellas en sus mercados sueco y británico desde el otoño de 2020.
Para conocer más sobre Pulpex y Paboco, haz clic aquí
Redacción | Antonio Vilela